poster Vídeo
Luis Enrique durante el partido contra el Atlético - EFE

Luis Enrique: «Es un resultado justo»

El entrenador del Barcelona asegura que la eliminatoria está al cincuenta por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado positivamente el resultado que su equipo ha cosechado en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-0), al afirmar que "es un resultado justo".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico asturiano ha elogiado el juego de su equipo y, si bien la eliminatoria no está sentenciada, se ha mostrado "optimista" con vistas a la vuelta.

"Es un resultado justo y que nos hace preparar la vuelta de una manera optimista. La clave es plantear el partido de vuelta de la misma manera", ha explicado Luis Enrique, quien, sin embargo, ha considerado que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.

Ha señalado el entrenador azulgrana que sus jugadores se encuentran en un buen estado de forma tanto "defensivamente" como "ofensivamente".

"En el partido de Liga estuvimos a un nivel espectacular, ganando los unos contra unos. Hoy su nivel defensivo ha mejorado, pero hemos sido capaces de mantener el nivel", ha añadido.

En este sentido, ha opinado que el resultado de hoy dará confianza a sus jugadores: "Creo que para un equipo como el nuestro que intenta generar problemas a un rival replegado, conseguimos marcar gol a través de la insistencia y es un justo premio, además de ser muy positivo para el equipo".

Sobre el planteamiento en el partido de vuelta, ha apuntado que será un duelo "apasionante" y que deberán "hacer lo que mejor sabemos hacer, que es generar muchas ocasiones y que nos creen pocas oportunidades".

Preguntado por el arbitraje, Luis Enrique no ha querido valorar la actuación de González González, si bien ha apuntado que los colegiados "tienen que entender que los jugadores están en muy altas pulsaciones", ha puntualizado.

Ver los comentarios