Fórmula 1 | GP de ChinaEl genial adelantamiento 'por fuera' de Vettel a Ricciardo

El alemán, retrasado tras el primer cambio de neumáticos, realizó otra carrera notable al volante del renacido Ferrari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su victoria en Melbourne, Sebastian Vettel volvió a brillar en Shanghai. El alemán, segundo, no pudo esta vez con el Mercedes de Lewis Hamilton, pero demostró que está en plena forma y que su Ferrari es de verdad competitivo.

El tetracampeón del mundo hizo una gran salida que le hizo pelear por una nueva victoria. «Ha sido muy divertido, sabía que iba a ser muy difícil cazar a Hamilton, pero lo seguí intentado como nunca hasta el final», continuó en relación con la pelea con el británico en la distancia. El alemán había adelantado a Hamilton durante el coche de seguridad, pero en el segundo no consiguió sorprender a la escudería alemana porque se ha quedado atrasado. «Me he parado detrás del 'trenecito' y me he empezado a mover y a perseguir a Hamilton desde la distancia, pero cada vez que marcaba un buen tiempo, él me respondía con otro mejor», explicó.

En esa pelea desde atrás, Vettel estuvo batallando con su compañero de equipo y con los dos Red Bull. Con el monoplaza de Daniel Ricciardo llegó a tocarse. «Iba con Ricciardo y le he visto bloquear en la curva cuatro, por lo que he ido por el exterior. He visto por el espejo que ha vuelto a bloquear y que hemos podido tocarnos», dijo al respecto antes de añadir que han estado «muy cerca» y que ha sido «una suerte» quedarse con el interior en esa situación tan comprometida. Fue uno de los grandes adelantamientos del GP de Cnina.

Ver los comentarios