Fórmula 1

Verstappen amenaza la Fórmula 1 en España

La Fórmula 1 confirma al circuito holandés en 2020 y Barcelona sigue en peligro de caída

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tiempos de la Fórmula 1 empiezan a ajustarse al guión expuesto en ABC hace una semana. Lamentablemente para Barcelona y España, la hoja de ruta confirma una de las previsiones negativas que se ciernen sobre la Fórmula 1 en nuestro país. Liberty, la propietaria de la Fórmula 1, ha ratificado oficialmente que el circuito de Zandvoort regresará al calendario en 2020. Esto quiere decir que la amenaza se extiende sobre el Gran Premio de España, que podría haber celebrado el pasado domingo su última carrera en Montmeló.

«Desde el inicio de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos carreras en nuevos lugares, pero que también respetamos las raíces históricas del deporte en Europa», comentó en un comunicado el jefe de la máxima categoría del motor, Chase Carey. La zona costera de Zandvoort se ha llenado de reservas hoteleras en los buscadores de internet para la segunda semana del mes de mayo de 2020, justo la ubicación que hasta la fecha ha tenido durante la última década el Gran Premio de España en la pista de Montmeló.

El furor que ha generado Max Verstappen en la Fórmula 1 se ha plasmado en este anuncio favorable a los intereses de su país. Zandvoort regresa al Mundial, auspiciado por un patrocinador potente, Heineken, que tuvo una gran presencia en el paddock de Montmeló el pasado fin de semana. Además de este importante soporte financiero, una gran colonia de aficionados holandeses se dio cita en las gradas del circuito catalán y la presencia de periodistas holandeses en la sala de prensa creció singularmente. El mismo efecto que en España provocó la irrupción de Fernando Alonso se propaga ahora en los Países Bajos.

Efecto Verstappen

La participación de Zandvoort se ha firmado en un convenio entre la Fórmula 1 y el Gran Premio de Holanda, una asociación formada por SportVibes, TIG Sports y el Circuito de Zandvoort. El acuerdo es por tres años y la cervecera Heineken será el patrocinador de la carrera.

Ubicado a orillas del Mar del Norte, a unos veinte kilómetros al oeste de Ámsterdam, el circuito serpentea entre las dunas de la playa. La humedad, el viento y la presencia de arena en la pista lo convierten en un circuito muy específico en el que el concurso de Verstappen con Red Bull será el condimento clave. «Un Gran Premio en Holanda, con la popularidad de Verstappen, va a ser inmenso. Creo que eso es positivo para la Fórmula 1», razonó el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Es el tercer acuerdo que cierra Liberty para 2020 respecto a los trazados en discusión. En Vietman se disputará una carrera por el circuito urbano de Hanoi. Monza refrendó hace unos días que ha llegado a un acuerdo de renovación y no se esperan problemas de prolongación con Silverstone, cuna de la F1. Quedan Alemania (Hockenheim), México (DF) y España (Barcelona). En el mundillo ya se descarta a Alemania por múltiples razones. Chasey Carey dijo en Montmeló que dos carreras no seguirán en el calendario. Queda, por tanto, una plaza en el descenso: México o España.

Los directivos del circuito de Montmeló insistieron a ABC en que no dan por perdido el gran premio y que la negociación entre Quim Torra, el presidente de la Generalitat, y Chase Carey sigue abierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación