Gran Premio de Rusia

Mercedes se enfrenta a la perspectiva de una tercera derrota

La escudería alemana ha ganado 52 carreras de las últimas 62 y Ferrari se presenta como alternativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los campeones de Fórmula 1, la escudería Mercedes, se enfrentan a la perspectiva de una tercera derrota en cuatro carreras ahora que tienen la competencia de Ferrari. La escudería italiana ya ha ganado dos grandes premios (Australia y Bahréin) y Vettel y Raikkonen salen en la primera línea este domingo en Rusia.

Por primera vez en 31 carreras, desde Singapur en septiembre de 2015, los aficionados verán una carrera que comienza sin un Mercedes en la primera fila.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, en la pole, y su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen han esa primera línea, circunstancia que no sucedía desde 2008 y que acabó con la racha de Mercedes de 18 poles sucesivas.

Los Mercedes habían dominado hasta este domingo todas las vueltas de cada carrera que se ha celebrado en Sochi, desde la primera en 2014.

El jefe de la escudería Mercedes Toto Wolff y su asesor Niki Lauda tenían cara de circunstancias al terminar la clasificación del sábado.

«Hemos ganado muchas poles, hemos conseguido bloquear la primera fila muchas veces, hemos logrado 52 victorias (en 62 Grandes Premios) durante tres años. Y sabíamos que esta etapa podría cambiar», afirmó el austriaco a la prensa.

«Ahora bien, este es exactamente el desafío que tenemos por delante. Remontar cada serie que termina. No se puede ganar siempre, tanto como nos gustaría».

Ver los comentarios