Fórmula 1Viaje de ida y vuelta para Massa

Se retiró llorando del Gran Premio de Brasil y había anunciado su adiós con 35 años. Pero Williams lo necesita y vuelve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Felipe Massa protagonizó uno de los episodios más emocionantes en la insulsa temporada de Fórmula 1 que concluyó con el título de Nico Rosberg. Ese paseíllo por el pit lane del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, su ciudad, cuando se tuvo que retirar en la penúltima carrera del año. El personal de la F1 y el público prorrumpieron en un aplauso conmovedor. La despedida que Massa buscaba.

El brasileño había anunciado que se retiraba de la F1 después de unos últimos años desiguales en Williams, punto final de su trayectoria de 14 años.

Williams había fichado al joven canadiense de 18 años Lance Stroll a cambio de los millones que aporta en patrocinio y había jubilado a Massa con ciertos honores.

La realidad es que el brasileño se había quedado sin sitio en la F1 y por eso se iba.

Resulta que Rosberg sorprendió a todo el mundo diciendo que abandonaba este deporte después de conseguir su único título mundial. Y Mercedes hizo su quiniela rápidamente. El primer candidato siempre ha parecido Valtteri Bottas, el finlandés al que representa Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes.

Massa, que había tenido una buena despedida, vuelve sobre sus pasos y ficha de nuevo por el equipo que lo había licenciado, Williams. No es la mejor forma de reengancharse para alguien que ha estado 14 años y tiene la vida resuelta. Pero de momento, es su ocupación hasta nueva orden.

Ver los comentarios