Miembros de McLaren empujan el MCL33 de Vandoorne en la recta de Montmeló
Miembros de McLaren empujan el MCL33 de Vandoorne en la recta de Montmeló - Reuters

Fórmula 1El McLaren se vuelve a parar por la tarde

Accidentado inicio de la escudería inglesa en la segunda semana de entrenamientos en Montmeló, con Vandoorne al volante

Actualizado:

McLaren esperaba poner a prueba el MCL33 en tandas largas en esta segunda semana de pruebas para así comprobar su fiabilidad y las buenas sensaciones que el nuevo coche de la escudería británica, con motor Renault, había dado en los primeros test. Sin embargo, el equipo de Fernando Alonso no está pudiendo poner a prueba el monoplaza de la forma en la que les gustaría, pues se ha vuelto a parar esta tarde después de que por la mañana se detuviese otras dos veces.

Después de los problemas de la sesión matinal, Vandoorne ha rodado con el MCL33 en tandas cortas de unas siete vueltas, pero tampoco así ha respondido el monoplaza, que ha vuelto a detenerse.

Por la mañana, también con el belga al volante —Alonso se subirá al coche miércoles y viernes—, McLaren no quiso esperar ni un minuto. A las nueve en punto sacaba el coche al asfalto de Montmeló para empezar a rodar. Esa vuelta de instalación la terminaba Vandoorne parándose en el pit lane antes de llegar al garaje. Nervios.

Después de una media hora encerrados en el box, Vandoorne regresaba a la pista y lograba hacer su primer tiempo de la jornada: 1:24.773 logrado con neumáticos medios. Pero apenas una vuelta después, el MCL33 se paraba en la recta principal, provocando la bandera roja.

«Hemos sufrido un apagón de potencia durante la última vuelta de Stoffel, lo que significa que hemos perdido datos. El equipo lo está investigando, pero volveremos lo más pronto posible que podamos», explicaba la escudería inglesa en su cuenta de Twitter.

No se habían cumplido las diez de la mañana y el McLaren ya se había parado dos veces y solo había podido dar una vuelta. Como contraste, Bottas lideraba en ese momento la tabla de tiempos después de rodar con el Mercedes 24 vueltas.

Finalmente, tras casi tres horas de parón obligado, el McLaren regresaba a pista cerca de la una de la tarde, a pocos minutos de la parada obligatoria para comer.

El piloto más rápido de la matinal fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1:20.396, aunque lejos del que marcó la semana pasada (1:19.673) y también del mejor registro desde que el lunes de la semana pasada se abriesen los ensayos, establecido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), rebajado el pasado jueves a 1:19.333.