Gran Premio de España

La Fórmula 1, en busca de motores iguales para 2017

La FIA propone un sistema para evitar que haya más de tres décimas de diferencia entre el coche más rápido y el más lento

MONTMELÓ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Fórmula 1 buscan el Santo Grial desde hace años. Una suerte de bendición que les inspire para igualar las carreras, convertir el producto en atractivo, llenar de nuevo los hogares de todo el mundo con rivalidad y emoción en un clima de incertidumbre. Una de las ideas que manejan se ha conocido este fin de semana en Montmeló: trata de igualar los motores de los coches en 2017.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) propone un acuerdo entre los fabricantes para que ningún propulsor tenga una ventaja significativa sobre la competencia. El límite son tres décimas de segundo. Quiere evitar que exista una brecha de rendimiento entre los competidores.

El circuito de Barcelona servirá como termómetro para calibrar las diferencias entre los diferentes propulsores.

Así lo explicó Fabrice Lom, responsable de motores de la FIA. «Chequeamos cada coche en las tres primeras carreras y hacemos un promedio. Eso nos da una relación de rendimiento. Luego lo trasladamos a la pista de Barcelona y analizamos cada motor en un giro a este circuito».

Si la diferencia entre los motores es superior a tres décimas, el grupo de estrategia de la Fórmula 1 decidirá que acciones se deben tomar para evitar una diferencia mayor.

Ver los comentarios