Alonso, junto al McLaren averiado, en la escapatoria de Montmeló
Alonso, junto al McLaren averiado, en la escapatoria de Montmeló - EFE

Fórmula 1Alonso no se libra, nuevo fallo mecánico en el McLaren

El asturiano ha podido rodar sin contratiempos durante las dos primeras horas hasta que el coche ha empezado a perder aceite

Actualizado:

No hay día tranquilo para McLaren. Después de los numerosos problemas de ayer, con Vandoorne al volante, el MCL33 ha vuelto a tener problemas de fiabilidad en el estreno de Fernando Alonso en la segunda semana de entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló.

El día no había empezado mal para Alonso, que intentó exprimir al máximo el monoplaza para recuperar parte del tiempo perdido. 47 vueltas en las dos primeras horas, más que ningún otro piloto en la pista, y un tiempo ilusionante: 1:19.856. Eso sí, con el neumático hiperblando.

Pero al filo de las once de la mañana, dos horas después del arranque de los test, Alonso se apartaba en la escapatoria de la curva 7. El McLaren estaba perdiendo aceite, un problema que ha acabado afectando al motor. Primera bandera roja del día. El coche, de nuevo al garaje.

«No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo», ha apuntado Eric Boullier, máximo responsable en pista de McLaren.

Durante los cinco días anteriores, McLaren ha sufrido problemas de sobrecalentamiento, eléctricos e hidráulicos, siendo éste último el que privó ayer al belga Stoffel Vandoorne de completar una jornada normal, ya que el coche estuvo más tiempo en el garaje que sobre el asfalto.

La jornada matinal de esta sexta jornada de ensayos ha vuelto a tener a los Red Bull, Mercedes y Ferrari como los coches más veloces, con los dos primeros bajando del 1:19.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha conseguido el tiempo más bajo de toda la matinal, hasta dejarlo en un sorprendente 1:18.047, el mejor de cuantos se han firmado en las cinco jornadas y media en Montmeló.

A 0.353 de Ricciardo, y dentro del 1:18, también ha sellado su mejor vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un día muy productivo, con 90 vueltas.

Cierra el grupo de los más rápidos el Ferrari de Sebastian Vettel, con una mejor vuelta a 1.494 de Ricciardo, en una sesión del alemán de 66 giros.