Fernando Alonso, durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso, durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis - Indycar Media

Fórmula 1Alonso correrá en enero las 24 Horas de Daytona

Racer, medio especializado estadounidense, confirma el regreso del español a las carreras americanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso de Fernando Alonso al automovilismo estadounidense va tomando cuerpo. Racer, una de las revistas de referencia en el mercado americano, da por confirmada la participación del español en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, prueba de resistencia que se celebra en el mítico trazado de Florida.

Según Racer, el acuerdo es total para que Fernando Alonso ocupe uno de los asientos en el Ligier JS P217 del equipo británico United Autosports, propiedad de Zak Brown, a su vez máximo responsable de McLaren. Alonso compartiría equipo con Lando Norris, piloto de pruebas de McLaren y con otro piloto aún por confirmar (se habla de Jenson Button). En el otro coche que la escudería pondrá en pista están ya confirmados el escocés Paul di Resta y el joven británico Phil Hanson.

Las 24 Horas de Daytona se disputarán el fin de semana del 27-28 de enero. Es decir, con la pretemporada de Fórmula 1 aún por empezar. Eso significa que el concurso de Alonso no implica ningún sacrificio en su acuerdo con McLaren para liderar el proyecto con Renault la próxima temporada.

Alonso realizará un primer test con el prototipo de Daytona el 7 de noviembre en el circuito francés de Paul Ricard.. también estará presenta entre el 5 y el 7 de enero en Daytona para los primeros test oficiales con el coche.

Alonso se habría decidido a participar en Daytona por encontrarlo la mejor forma de preparar uno de sus grandes sueños: las 24 Horas de Le Mans. Se tratará de la primera gran carrera de resistencia para el bicampeón mundial de Fórmula 1, que el pasado junio ya intentó sin éxito el asalto a las 500 Millas de Indianápolis.