Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE

Fórmula 1¿Se abren las puertas de Mercedes para Fernando Alonso?

El adiós inesperado de Rosberg deja vacante un volante muy jugoso en la escudería más potente del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez superada la sorpresa por el anuncio de retirada de Nico Rosberg, campeón del Mundial de Fórmula 1, una pregunta se ha extendido entre los aficionados: ¿Quién ocupará el puesto del alemán en la escudería que ha dominado el campeonato en los últimos años?. ¿Tiene Fernando Alonso posiblidades de cambiar McLaren por Mercedes?.

Toto Wolff, jefe del equipo alemán ha asegurado hoy tras el anuncio de la retirada de Rosberg que «esta es una situación inesperada, pero también emocionante; estamos entrando en una nueva era de reglamentos técnicos y hay un puesto vacante en Mercedes para las próximas temporadas. Tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego buscaremos el camino correcto para nuestro futuro».

Entre esas opciones estaría el piloto español, que al igual que Sebastian Vettel con Ferrari, tiene un año más de contrato con su equipo. Pese a que ninguno de los dos, quizás los más cotizados de la parrilla junto a Lewis Hamilton, esté plenamente satisfecho en su equipo, eso complicaría su salida, aunque tampoco la hace imposible. Y lo mismo pasa con Raikkonen, Verstappen o Ricciardo, mientras que entre los pilotos con libertad de cara a la próxima temporada, como Gutiérrez, Nasr o Wehrlein, no parece haber ninguno que, a priori, tenga el potencial suficiente para las aspiraciones de Mercedes.

Fernando Alonso ya sonó como posible piloto de Mercedes en 2014 tras abandonar Ferrari, y también la pasada primavera, antes de que Nico Rosberg renovase con Mercedes. Wolff nunca escondió que el asturiano estuvo entre las opciones barajadas por su equipo y de él dijo que «mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter».

La clave del posible fichaje del español por Mercedes podría estar en algún tipo de cláusula de salida establecida en su contrato actual. De consumarse finalmente el asturiano se reencontraría en la escudería alemana con Lewis Hamilton, con quien ya compartió equipo en su anterior etapa en McLaren y con el que la relación ha mejorado notablemente desde entonces.

Ver los comentarios