Fernando Alonso, en Hungaroring
Fernando Alonso, en Hungaroring - efe
Fórmula 1

Fernando Alonso: «Existe la tentación de probar otras categorías»

El español muestra su desencanto y abre la puerta a disputar otras competiciones: «La F1 no es tan emocionante como lo fue en el pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los malos resultados empiezan a hacer mella en Fernando Alonso. O al menos eso se deduce de las palabras del asturiano ante la Prensa este sábado, tras la nueva avería que le dejó fuera de la clasificación del GP de Hungría: «Me encanta el automovilismo en todas las categorías, y es cierto que la F1 no es exactamente la misma o tan emocionante como lo fue en el pasado, al menos para mí, con coches que son dos o tres segundos más rápidos apenas que un coche de GP2. Con la falta de pruebas, con estos neumáticos, con estas limitaciones, con el calendario, por ejemplo, existe la tentación de hacer otras categorías, eso es cierto».

Nunca antes Alonso había expuesto con tanta claridad su desencanto con la F1 y su intención de probar nuevos retos.

Ya a principio de temporada se especuló con la posibilidad de que el asturiano disputará las 24 Horas de Le Mans con Porsche junto a su amigo Mark Webber, aunque finalmente se descartó esa opción. Según recoge la web Motorsport.com, Alonso volvió a quejarse de la limitación de pruebas durante la temporada, algo que en su opinión desvirtúa la competición: «Tenemos las manos atadas en la temporada, por lo que cuando ponemos el coche en Barcelona o Jerez para la primera prueba, es una moneda al aire y si es competitivo tendrás una buena temporada y si no es competitivo entonces tendrás una mala temporada. Ahora Mercedes va a ganar todas las carreras y Manor será el último en todas las carreras. Antes teníamos un poco de libertad en términos de pruebas y en términos de poder mejorar el coche».

Ver los comentarios