CICLISMO

Juanjo Lobato firma por el Nipo Vini Fantini italiano

El ciclista de Trebujena, que fue expulsado por el Lotto NL Jumbo en diciembre, consigue volver al pelotón internacional

CadizActualizado:

Tras pasar las semanas más complicadas de su carrera deportiva, Juanjo Lobato ha vuelto a ver la luz al final del túnel. El ciclista de Trebujena, que fue despedido el pasado mes de diciembre por el Lotto NL Jumbo por tomar somníferos sin prescripción de los médicos del equipo, ha sido contratado por la escuadra italiana del NIPPO Vino Fantini Europa Ovini, donde podrá correr este año.

De hecho, el esprínter gaditano debuta con su nuevo equipo este viernes y la semana que viene participará en una de las primeras clásicas del año, la Strade Bianche italiana. Aunque el Vino Fantini no es un equipo World Tour, sino Continental (es decir, de segunda categoría dentro del pelotón), sí que suele participar en pruebas de nivel nivel, sobre todo dentro del calendario italiano.

Lobato, que en tres años en Movistar consiguió nueve victorias y el año pasado sumó un triunfo con los holandeses del Lotto NL Jumbo, espera volver a la senda del triunfo en una temporada que se presenta ilusionante para él tras un mes de enero horrible.

Eso sí, al de Trebujena estas últimas semanas no ha perdido la sonrisa. No ha parado de subir a sus redes sociales vídeos entrenándose, tanto por Andorra como por tierras gaditanas. Por eso, por que se encuentra en muy buen estado de forma, va a debutar ya con su nuevo equipo.

Su nuevo director, Francisco Pelosi, tiene claro que Lobato no va a volver a cometer el error del pasado diciembre: "Estoy convencido de que nunca repetirá los errores de esa clase. Ahora, solo necesita esta nueva oportunidad y esta nueva camiseta para volver a brillar y continuar su bella y prometedora carrera como atleta".

Lobato, por su parte, está muy agradecido por la nueva oportunidad que tiene para correr: "Estoy muy contento y agradecido por el equipo Nippo-Vini Fantini por esta gran oportunidad. Han sido unos meses muy duros en os que incluso llegué a creer que mi etapa como profesional había acabado. Sin embargo, no dejé de salir a entrenar con la esperanza de encontrar un equipo que confiara en mí".