La prueba ciclista a su paso por Trebujena
La prueba ciclista a su paso por Trebujena - L. V.
Triatlón

El X Desafío Doñana ya rueda

Los 428 participantes han comenzado la prueba ciclista que recorre 100 kilómetros por la provincia de Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pelotón formado por 428 deportistas ha iniciado en la mañana de este sábado la décima edición del Desafío Doñana, una prueba de triatlón diferente a las demás, pues precisamente una de sus principales señas de identidad siempre ha sido el cambio en el orden de los segmentos. Así el ciclismo abre esta competición, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, para pasar por las poblaciones Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Posteriormente, los participantes han de cruzar a nado la desembocadura del Guadalquivir en un trayecto de 1 km y luego recorrer 30 km a pie por la playa de Malandar, 15 de ida y 15 de vuelta. La desembocadura del Guadalquivir presenta una curiosa mezcla de mareas de agua dulce del propio río y salada del Océano Atlántico, que lo hacen muy característico y espectacular para la práctica deportiva,

El Desafío Doñana es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía y cuenta con un buen número de participantes que han resultado ganadores en ediciones anteriores. Emilio Martín, Yessica Pérez, Alba Reguillo, Sergio Cruz o Basilio Polvillo, ganadores todos en categoría absoluta, toman parte en la prueba de este sábado, hasta alcanzar un número de 428 deportistas, una cifra que supone un récord respecto a ediciones anteriores.