Mundial de ciclismo

Rohan Dennis, de la Vuelta al oro contrarreloj

El australiano, que ganó las dos cronos de la ronda española, supera a Dumoulin y Campenaerts. Jonathan Castroviejo, sexto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un jerarca en la pasada Vuelta a España, en la que ganó las dos contrarrelojes, se enfunda el maillot arcoíris, tan luminoso y atractivo, la prenda más brillante del ciclismo. Rohan Dennis lució planta y piernas en el Mundial contrarreloj, cita ineludible para los rodadores desde 1994. El australiano aplicó un rodillo en la prueba que se anunciaba equilibrada y propicia para Tom Dumoulin, el campeón del mundo, quien, agotado por una temporada amplia, solo pudo mostrar desolación ante el tercer segundo puesto del curso. Segundo en el Giro, segundo en el Tour y segundo en el Mundial contrarreloj. Jonathan Castroviejo firmó un competente sexto puesto, a cierta distancia de las medallas (el bronce para el belga Campenaerts).

Rohan Dennis condecoró a una especie en extinción, los especialistas del reloj . Ahora que todos los grandes de la contrarreloj son aspirantes al Tour (Froome, Thomas, Dumoulin...), él ejerce de Boardman, educado como el inglés para ganar cronometradas. «Buscaba esta camiseta desde que era juvenil», dijo el australiano de 28 años, cuyo desempeño fue espectacular en un trazado de 52 kilómetros y un desnivel positivo de 520 metros en un puerto de cierta dureza.

Jonathan Castroviejo, que ha fluctuado en las inmediaciones de las medallas en los últimos tiempos (noveno en los Juegos de Londres, cuarto en Richmond 2015, cuarto en los Juegos de Río, bronce al fin en Doha 2016), llegó cerca de su límites, sexto. Marc Soler terminó más lejos, 23º, a 4.47 del vencedor australiano.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación