Vuelta a la Comunidad Valenciana

La milagrosa recuperación de Alejandro Valverde

El ciclista acaricia la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras siete meses lesionado por su caída en el Tour

Alejandro Valverde alza los brazos en la meta EFE

S. D. / Efe

El infierno de Alejandro Valverde desde que sufriera una grave caída en el Tour de Francia hace siete meses, terminó definitivamente ayer. El español, que ya había ganado la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, se adjudicó ayer la etapa reina y se proclamó vencedor virtual de la ronda.

Tras una dura etapa con siete puertos de montaña, el jersey amarillo de la Volta controló a sus rivales en los últimos kilómetros del ascenso al Puerto de Las Canteras y al final mostró su fortaleza para apuntarse la victoria en solitario, la número 110 de su carrera profesional, y su segunda etapa en esta edición. Finalmente pudo arrancar sin problemas la etapa reina de la ronda valenciana, en una gélida mañana, con un pelotón muy estirado en sus primeros kilómetros y con algunos demarrajes que no cuajaron.

Valverde se asomó a las primeras posiciones para controlar cualquier ataque en los últimos tres kilómetros en el grupeto de seis corredores que tomó la cabeza de un fragmentado pelotón. Adam Yates arrancó a 500 metros de meta de la docena de ciclistas que comandaban la carrera, afrontando unas rampas muy duras del 18 por ciento de desnivel. Valverde fue a por Yates y, tras superarlo, afrontó los últimos 100 metros en solitario, para apuntarse la victoria de etapa y dejar sentenciada la general de la Volta, a falta de la etapa final de mañana con la meta en Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación