Ciclismo

Geraint Thomas, elegido deportista del año por la BBC

El ciclista es el tercer corredor británico en hacerse con el premio después de Bradley Wiggins y Chris Froome

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ganador del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas, ha sido elegido por la BBC como la «personalidad deportiva» del año, en la gala anual de premios que celebra la cadena británica.

El ciclista es el tercer corredor británico en hacerse con el premio después de Bradley Wiggins y Chris Froome, ambos ganadores también de la prestigiosa ronda francesa, y el primer galés desde el futbolista Ryan Giggs en 2009.

En la votación, el corredor de Fórmula 1 y campeón del mundo este año, Lewis Hamilton, quedó segundo, y el delantero del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa Harry Kane, tercero.

«Me produce mucho orgullo representar a Gran Bretaña y a Gales. Ha sido un gran año para el deporte británico y espero que continúe», expresó Thomas, quien recibió el premio del atleta Mo Farah, ganador del galardón en 2017.

«Me siento muy afortunado de haber dado con el ciclismo de la forma que lo hice. Bajé al centro social de mi localidad para nadar, pero en su lugar elegí la bicicleta», agregó el corredor del Team Sky.

En la edición de este año del Tour, Thomas se alzó con el maillot amarillo y con dos etapas de la general, conquistando la ronda en su novena participación