Chris Froome
Chris Froome - AFP
Vuelta a España

Froome: «No vi mucho a Quintana el lunes, iba demasiado rápido»

«Significaría mucho para mí si pudiera ganar la Vuelta algún día», asegura el vencedor del Tour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista británico Chris Froome (Sky) recalcó este martes que le encantaría ganar la Vuelta a España, una carrera que considera especial porque fue la que le dio a conocer y que es su siguiente gran prioridad, y afirmó que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), al que ve mejor que en julio durante el Tour de Francia, no será su único rival.

«Me encantaría ganar la Vuelta, es una gran carrera y una parte principal del calendario. Después de ganar el Tour es mi siguiente gran prioridad. Es la carrera en la que mostré por primera vez mi potencial para una clasificación general y significaría mucho para mí si pudiera ganarla un día», señaló Froome en rueda de prensa durante el día de descanso de la Vuelta.

El británico también confesó que guarda «recuerdos especiales» del final de Peña Cabarga de 2011, cuando batió a Juanjo Cobo, posterior ganador de la ronda. «Es una de mis victorias favoritas, mi primera como profesional», añadió.

Este miércoles se repetirá el final en el puerto cántabro, donde no cree que pudiera meter suficiente tiempo al colombiano Nairo Quintana. «No está al mismo nivel que el Aubisque», aclaró el jefe de filas del Sky en relación al final del próximo sábado en un puerto 'Tour'. «Peña Cabarga no es selectiva como etapa, pero al mismo tiempo es una subida complicada y se va haciendo progresivamente más empinada», avisó.

De todos modos, Froome indicó que está sufriendo tanto en la Vuelta como en el Tour. «Sé que la parte difícil de la Vuelta es que viene después del Tour y que toda mi concentración va encaminada al Tour», reconoció.

El tercer clasificado de la ronda española apuntó que tenía fresco en su mente lo que le pasó en el Alto de La Camperona cuando el lunes se quedó en principio descolgado en Los Lagos de Covadonga, subrayando que en la ascensión del sábado fue más agresivo y terminó pagando «el precio en el último kilómetro». «Sabía que la de los Lagos era una subida larga y que no tenía la forma del Tour, por lo que no encajaba comenzar fuerte al principio», remarcó.

«No vi mucho a Quintana el lunes, iba demasiado rápido», bromeó sobre el colombiano, al que respeta «mucho como corredor y rival» y que ha elevado su nivel tras el Tour donde no fue el enemigo esperado. «No estuvo en los Juegos y entrenó en altura, aquí está listo», aseveró.

De todos modos, el nacido en Kenia no tiene «ni idea» de cuanta desventaja podría enjugar en la contrarreloj larga de la etapa 19 con el ciclista del Movistar Team. «Quintana ha estado fuerte en las cronos este año, al igual que Valverde. Mi objetivo es llegar a la crono en el mejor lugar posible y darlo todo», admitió.

«No va a ser un cara a cara entre Quintana y yo, hay otros rivales como Valverde o Contador, que perdió un poco de tiempo y ha estado mejor los últimos días, por lo que podemos esperar que tenga una fuerte semana final. Esteban Chaves está haciendo su trabajo sin hacer ruido», sentenció el británico.

Ver los comentarios