Ciclismo

Encuentran inconsciente en Gerona al exdirector de Alberto Contador

Steven de Jongh, exciclista profesional holandés, se encontraba desaparecido desde esta mañana tras salir de su casa en bicicleta

Actualizado:

Steven De Jongh, excicista y actual director deportivo del equipo ciclista Trek Segafredo, ha sido encontrado inconsciente este lunes por la tarde en la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades gerundenses de Calonge y La Bisbal del Ampurdán, después de que su mujer denunciara su desaparición.

Según Renee Meijer, la esposa del excorredor, De Jongh salió la mañana de este lunes a realizar una ruta ciclista por las inmediaciones de Calonge, en la provincia de Gerona, donde la pareja tiene una casa. Desde entonces, no tuvo más noticias de su paradero.

Sobre las seis de la tarde se confirmaba la aparición de De Jongh, encontrado inconsciente, pero con constantes vitales: «Un helicóptero lo ha localizado», afirmaba su esposa: «Respira y tiene pulso».

De Jongh fue trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de la lluvia que azotó la zona durante todo el día y provocó incidencias en la provincia.

Steven de Jongh, sufre una conmoción cerebral «grave» tras ser hallado inconsciente este lunes en una carretera de Girona en la que entrenaba en su bicicleta, en un accidente cuyas causas siguen siendo «poco claras», informó el propio equipo en un comunicado de prensa.

Tras ser trasladado a un hospital de Girona, las pruebas practicadas descartaron que tenga algún hueso roto, si bien el directivo se queja de que tiene dolores «por todo el cuerpo» tras la caída.

De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional en la década de los noventa, y cuenta en su palmarés con etapas en la Tirreno-Adriático, la Volta a Galicia o el Tour del Porvenir, entre otras. Tras retirarse siguió vinculado al ciclismo como director deportivo del Sky. Posteriormente fichó por el Team Saxo-Tinkoff, donde tuvo a sus órdenes a Alberto Contador. Junto con el madrileño fichó por el Trek en 2017.