Vuelta a España

Andorra, el nuevo resort de los ciclistas

Purito Rodríguez fue el primero y hoy más de 50 profesionales de elite residen en el Principado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Vuelta llega hoy a Andorra y para la mayoría de los ciclistas es como aterrizar en casa. Los corredores de medio mundo han convertido a Andorra en su nuevo lugar de residencia. Desde hace tiempo la elite del pelotón profesional se ha desplazado a vivir al Principado por tres condiciones fundamentales: las evidentes ventajas fiscales, la gran cantidad de puertos que tiene este pequeño país y los beneficios orgánicos que procura la altitud por el aumento de glóbulos rojos de manera natural. Es el sitio perfecto.

El pionero fue Purito Rodríguez , vecino de Parets del Vallés (a unos kilómetros de Barcelona) y que en esta Vuelta es la imagen promocional de Caser, uno de los patrocinadores. «Yo me marché a Andorra en 2007 porque era un sitio estupendo para entrenar. Y como pasaba tanto allí, en 2011 decidí establecerme porque estaba más tiempo en Andorra que en mi casa».

Purito Rodríguez emigró a Andorra y abrió una vía, que hoy es una tendencia en el ciclismo profesional. 52 corredores de diversas nacionalidades viven en el Principado. Nombres potentes. El último ganador del Tour, Egan Bernal ; el protagonista de la temporada, Julian Alaphilippe ; las promesas españolas del Movistar, Enric Mas y Marc Soler ; los hermanos Yates, Simon y Adam; el director del Ineos, Nicolas Portal; muchos españoles (Rojas, Verona, Erviti, Castroviejo, Lobato, Luis León Sánchez, Prades, Dani Navarro, Cortina, De la Cruz); y algunos apellidos conocidos, como el colombiano Chaves, el australiano Rohan Dennis o el irlandés Dan Martin.

Y así, más de cincuenta profesionales y otros muchos a la espera. Además de Purito, otros excorredores españoles como Ángel Vicioso y Xabier Florencio han instalado su residencia en Andorra.

Además de un fantástico paraje para entrenar en altitud, los ciclistas tributan el diez por ciento de su sueldo y tienen que vivir al menos 90 días al año en Andorra para considerarse empadronados en el Principado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación