Cádiz CF

¿Y por qué no Brian?

No es disparatada la idea de ver al catalán de extremo tras la lesión de Juan Hernández

Theo Vargas

Brian Oliván, en un entrenamiento.

Obligatorio comenzar la columna de hoy refiriéndonos a la gravísima lesión de Juan Hernández. Había muchas y buenas expectativas del futbolista cedido por el Celta de Vigo pero se nos ha roto para toda la temporada. La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha es la más grave lesión que puede tener un futbolista.

Prácticamente se ha perdido la temporada y en la entidad cadista ya se trabaja para buscar un futbolista que recomponga la plantilla. Otra cosa será que se busque un jugador cuyo puesto nada tenga que ver con el que ocuparía el lesionado Hernández.

Y digo esto por las manifestaciones el miércoles de Cervera, que dejó claro que igual se firma o se busca firmar un central, lo que despistó a más de un compañero, nada extraño en Cádiz donde sigo al equipo desde hace casi treinta años.

Leí en CANAL AMARILLO a Alfonso Carbonell la posibilidad de que Brian Olivan pudiese tener con Cervera una última oportunidad, y francamente no me parece mala idea si nos atenemos a los problemas que, precisamente por subir la banda entiendo, vinieron entre jugador y técnico. Sí es cierto, y lo ha manifestado el entrenador, que el jugador está entrenando como el que más, lo hace bien, esto evidentemente debe jugar a su favor, máxime en las circunstancias que actualmente rodean al equipo con la obligada ausencia de Hernández. Habrá que esperar acontecimientos, y sobre todo esperar a que sea el propio entrenador quien tome o no la decisión de seguir o no contando con él. De momento, ahí queda lo comentado por Carbonell, que no es ni mucho menos una idea disparatada.

Y mientras tanto los nuestros que disputarán nada menos que tres encuentros lejos del Ramón de Carranza. Hoy se viaja a Mallorca para jugar ante el conjunto balear; posteriormente a Tenerife en partido de Copa del Rey, y se terminará en lunes ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Comentaba Cervera tras la sesión de entrenamiento del miércoles que serán importantes estos encuentros para saber qué tal responde el equipo fuera de casa ante buenos conjuntos. En Cádiz estamos deseando, por ejemplo, saber en qué estado se encuentra Lekic, pues no debutó la pasada jornada y espera hacerlo en Mallorca. El serbio está con ganas desde que llegó de Reus y seguro que en esta triple salida del equipo tendrá su oportunidad con la camiseta amarilla.

La semana ha venido con múltiples sorpresas desde que el presidente Vizcaíno fuese entrevistado en la Cadena Cope. Al propio Cervera le ha sorprendido que el máximo mandatario del club haya dicho que el dinero ingresado por el traspaso de Álvaro García estaba en el banco y que el club era un potencial para acudir al mercado invernal. Yo, lo que sí digo es que gracias al presidente la entidad ha bajado el déficit en 15 millones de euros; una entidad, que dicho sea de paso, estuvo al borde del caos poco antes de que Vizcaíno y sus compañeros apareciesen por Cádiz capital. De momento, a por los puntos en juego este viernes en las islas baleares. No sería mal sitio para pegar un zarpazo en la parte alta de la tabla. Que así sea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación