CÁDIZ CF

Vizcaíno-Pina, una combinación que ilusiona

«Es ahora cuando mejor futuro le veo al Cádiz CF y ellos son los 'culpables' del optimismo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Pina mantienen la calma
Vizcaíno y Pina mantienen la calma

Consolidar al equipo en Segunda División, pero siempre mirando hacia arriba. Son palabras de Manolo Vizcaíno horas después de conseguirse el ascenso en el Rico Pérez de Alicante. El presidente cadista, que jamás negó seguir en la entidad aunque no se hubiera logrado el objetivo, lo tiene ahora muchísimo mejor con la gesta conseguida. Vizcaíno irá de la mano con Pina, y eso es una garantía más para consolidad nuevos proyectos. Esta temporada los clubes de la categoría de plata recibirán una mayor cuantía que años precedentes, incremento que viene pero que muy bien a las arcas de nuestro submarino. Se incrementará el número de abonados, aunque se establecerá un tope según el presidente por cuestiones de seguridad logística.

En definitiva, estos y otros detalles harán de nuestro club un Cádiz grande, que jamás deberá caer en errores del pasado que nos llevaron al ostracismo tantísimos años.

Y fíjense la huella que se ha dejado en la temporada recién finalizada, que ya hay clubes pretendiendo futbolistas que nos terminaron ascendiendo. La Unión Deportiva Melilla se ha interesado por tres jugadores: el defensa Tomás, cedido por el Cádiz CF al Granada, el extremo Kike Márquez, cedido en el tramo final de Liga al Racing de Ferrol, y Fran Machado, que acabó en casa jugando minutos en la fase de ascenso. Pues ninguno de los tres quieren salir de la Tacita, y conste que el conjunto norteafricano paga al día y bien, tratándose además de un club sin la presión que por ejemplo se ha tenido aquí temporada tras temporada.

Se habla mucho de cómo quedará el organigrama técnico del Cádiz CF. A la ya anunciada continuidad de Álvaro Cervera como máximo responsable nadie duda de la continuidad de Raúl López y de Enrique Ortiz, aunque la incorporación de Pina junto a Vizcaíno hace pensar que los hermanos Cordero formarán parte igualmente del plantel cadista, lo que se podría confirmar en los próximos días una vez se determine en reuniones venideras. De hecho en el Rico Pérez estuvieron los hombres de confianza de Pina, y también José González, que salvó al Granada del descenso en la penúltima jornada de Liga. Decidido quienes formarán esta parcela se confeccionará una plantilla que ofrezca garantías para cumplir el objetivo de no pasar apuros y consolidarse en la categoría, que es primordial en el nuevo Cádiz CF en su camino a seguir.

Y a modo de recordatorio no olvido los ascensos que he tenido ocasión de vivir. El de Irún con granizada incluida en el transcurso del partido; el de Las Palmas, ante un Universidad con el que bastó el empate; el de Jerez, con golazo inolvidable de Oli en Chapín y este ultimo en Alicante, donde se saboreó y mucho porque nadie olvidaba aquel Junio de 2008 donde caímos en el último minuto de partido al no transformar un penalti a favor. Pues bien, de los cuatro, me quedo con el de Las Palmas y con éste, aunque es ahora cuando mejor futuro le veo al Cádiz CF. Vizcaíno y Pina son los culpables de que vea las cosas con mayor optimismo. Confío en ello.

Ver los comentarios