Matos, Cordero y Carmona en la presentación en el Ramón de Carranza.
Matos, Cordero y Carmona en la presentación en el Ramón de Carranza.
CÁDIZ CF

Un verano entre ofertas y lesiones

El Cádiz CF configura su próxima plantilla y los primeros y temidos percances físicos comienzan a aparecer en la pretemporada
Por  12:00 h.

Fue claro y rotundo Manolo Vizcaíno, el presidente del Cádiz CF, en el programa radiofónico de Canal Sur refiriéndose a Álvaro García. “Alvarito, ni está en venta, ni queremos que se venda”, comentó el máximo dirigente de la entidad amarilla, despejando dudas respecto a los vaivenes que se mantienen con el jugador utrerano. Por cierto que llegó una oferta desde China por el citado futbolista, se ha comentado que giraba en torno a los cinco millones de euros, y no se ha permitido su salida. La entidad amarilla, que vuelve al objetivo de permanecer en la categoría la temporada venidera, intenta mantener un plantel idóneo para los objetivos propuestos y en eso trabaja sin descanso Juan Carlos Cordero, quien ultima detalles para seguir reforzando el equipo. Aun así, el presidente tiene en la cabeza dar un paso más hacia adelante, lo que significa que nada se puede dar por bueno mientras dure la larguísima competición en Segunda.

Y no puedo negarles que me empiezo a preocupar, y es demasiado pronto, por el tema de las lesiones. La lesión de Dani Romera en Rota es la primera y a la mente se me vino la pasada temporada, quizá la más desagradable en este capítulo de cuantas he vivido en casi treinta años retransmitiendo al equipo gaditano. A Dani se le hincó en exceso el tobillo y para colmo Salvi también abandonó antes de tiempo, y aunque asustó en principio todo parece haber mejorado y no pasará del susto. Me reitero en el cuidado que habrá que tener en este sentido, pues repetir algo similar a lo de la pasada temporada sería trágico y no habría por donde cogerlo. Esperemos acontecimientos.

Y antes de partir hacia tierras murcianas para trabajar la pretemporada con suma intensidad, los de Cervera continúan sus partidos amistosos y nada mal lo vienen haciendo consiguiendo un buen número de goles en los encuentros disputados. Por cierto que había interés en ver a Karim Azamoum y fue en Rota donde se le pudo ver. Participó en la segunda parte del encuentro y se le vieron detalles, si bien serán los minutos que tenga próximamente, podrá jugar ante el Hércules y Elche si lo entiende oportuno Cervera, cuando se puedan sacar conclusiones de un futbolista del que se dicen muy buenas cosas y que fue firmado hace sólo unos días. Démosle tiempo y esperemos acontecimientos respecto a este fichaje. En cuanto a Eneko Jauregui y Mario Barco son dos futbolistas que podría dar un aire distinto a la delantera y que en principio agradan, aunque esperaremos a conocer qué tal se desenvuelven en el Cádiz CF.

Y aunque la pasada semana hablé de Mágico y del significado que tenía traerle a Cádiz, lo que sólo ha conseguido Vizcaíno, hay detalles que no han agradado demasiado como la tardanza en sus actos y por ejemplo que el día de la inauguración de la puerta del estadio con su nombre demorase el acto en dos horas y cuarto. Sin embargo quiero destacar que la entidad cadista no tiene la culpa en absoluto. Algún día, les contaré porqué, como también lo mal que lo pasaron en sus carnes algunos de quienes más trabajaron para que todo saliese de forma brillante. Por cierto, que particularmente entiendo, así lo veo yo, que a Mágico no le volveremos a ver en la Tacita de Plata. Siempre fue como fue y ya es imposible cambiarlo.