Espino completó un notable partido en Santander.
Espino completó un notable partido en Santander.
CÁDIZ CF

Va por ti, Manolo

El Cádiz CF homenajea en Santander al autor de su himno oficioso de la mejor manera posible: victoria y liderato
Por  12:40 h.

Cuatro jornadas disputadas y 12 puntos en el casillero. Además, de momento, máximo realizador de la categoría con un total de nueve goles. Líder de Segunda y que de ganar un partido más, se lograría alcanzar el récord establecido de victorias en un comienzo liguero, lo que hace algo más de 50 años que no se produce. Y que no lo dude nadie: a Manolito Santander, allá donde se encuentre, se le dio la primera gran alegría que todos compartimos y que de alguna forma quisiéramos terminase ascendiendo a la élite.

Y no puedo continuar sin dedicarle unas palabras al bueno de Manolo. Junto a Emílio Gutiérrez Cruz, ‘El Libi’, fueron colaboradores míos cuando yo dirigía ‘Ser Deportivos’ en ‘Radio Cádiz’. Del Libi sólo puedo decir cosas buenas porque todos los que le conocemos sabemos como es. De Manolo, que nos dejó, se están escribiendo mil y un detalles que nos dejan atónitos y sin palabras. Era un fuera de serie en el mundo del Carnaval, pero también en el fútbol sobresalía notablemente. Autor del himno oficioso del Cádiz CF, cadista de pies a cabeza, Manolito Santander era único. Siempre le recordaré con la sonrisa en los labios y jamás olvidaré cuando a las puertas del Carranza, hace muy poco tiempo, me contó cómo se encontraba. Manolito descansa en paz, y nunca le olvidaremos.

Y retomando con nuestro Cádiz CF, mejor imposible. Parece que Álvaro Cervera anda contento con los suyos, conocedor de lo que tiene, el técnico cadista buscará obtener el mayor rendimiento posible en una complicadísima categoría. Todos éramos conscientes de un calendario no excesivamente complicado para lo que nos espera a comienzos de competición. Sin embargo, partidos que hay que ganarlos y no es fácil lograr la victoria en un grupo donde la mayoría de clubes son históricos y han militado algún año en la élite de nuestro fútbol. Los nuestros, con triunfos en el último instante, están logrando puntos que a la postre pueden ser fundamentales. Y será el inexorable transcurrir del tiempo, quien dé o quite razones. Ya lo veremos.

Cervera, fiel a sus ideas, ejecuta cambios que a muchos nos resulta difícil de entender, pero al técnico le salen las cosas y es lo que en definitiva cuenta. Con Cifuentes en la portería, guardameta más veterano de grupo, el guineano obtiene muy buenos resultados con quienes de momento cuentan en las alineaciones. Excelente momento el de Salvi, Perea, Garrido o Álex Fernández. Y participaciones destacadas de futbolistas como Cala, Bodiger o Espino. Confianza máxima al ‘Choco’ Lozano, que nada más llegar jugó como titular aunque no podrá hacerlo el sábado ante el Girona, club que le tiene cedido al conjunto gaditano. En definitiva, que Cervera saca fruto a los suyos, aunque esto no ha hecho más que comenzar. Por cierto, que espero cuente con Sergio Sánchez, no vaya a pasar lo que sucedió con Brian Oliván, si bien es cierto que en esta posición la competencia es mayor y todos podrían competir en igualdad de condiciones por un puesto en la titularidad.

Y refiriéndome al partido disputado ante el Racing ganó quien tenía que ganar porque se hicieron más méritos que el cuadro racinguista. Para mí, no se lo voy a negar, alegría en grado superlativo por haber paliado con el penalti marcado por Álex Fernández la eufórica alegría con la que David Barral celebró el gol racinguista que él marcó. Como a mucha gente, nunca me gustó ni agradó verle jugando en el Cádiz CF. Nunca le vi sentir el cadismo y si no lo digo, reviento. La prueba, la forma de celebrar un gol ante su ex equipo, que lo fue el amarillo, quiérase o no.