Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño
Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño
Cádiz CF

Todo va según lo previsto

'Es que importante que Manolo Vizcaíno se haya manifestado a favor de Cervera respecto a que el técnico tendrá carta blanca'
Por  8:00 h.

Afortunadamente acabó la Liga más rara del mundo y, afortunadamente, el Cádiz CF SAD deja de participar en la división de plata para acceder a la élite, donde están los grandes, categoría que ya conoce aunque no con la asiduidad que a todos los cadistas nos hubiese gustado. Tras una magnífica temporada, solo enturbiada un poco por los tres últimos partidos disputados, que no gustaron en absoluto a Cervera como él mismo ha manifestado, los de amarillo regresan a la categoría donde Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros muchos, se las verán con los nuestros y visitarán el Ramón de Carranza. El que fuera jugador cadista temporadas atrás, Manolo Pérez, también ha manifestado que espectacular temporada pero con un final de Liga agridulce que no agradó a muchos como él.

Y sin parar un segundo en cuanto a planificar lo que se viene encima, la entidad amarilla va anunciando la renovación de jugadores que ya acordaron su estabilidad en el club y que por tanto seguirán en La Tacita. Por ahora son seguros Malbasic, Choco Lozano, Iván Alejo, Pombo y Álvaro Giménez, o sea, que el club gaditano ha ejecutado la cláusula de compra de los cinco futbolistas que estaban en calidad de cedidos. Todos ellos comprometidos hasta 2023 excepto Iván Alejo, que lo hará hasta 2025. Otros jugadores, como Marcos Mauro, han renovado hasta 2022. O sea, que todo va conforme a lo previsto por el cuerpo técnico aunque, que nadie dude, que habrá cesiones y que no tardarán mucho en conocerse. Historia distinta es la de Nano Mesa, que por no cumplirse todas las condiciones para la compra obligatoria del jugador estipuladas, no continuará en la entidad amarilla y el club retira por tanto la oferta que había realizado al Eibar.

Importante también, o al menos así lo veo particularmente, que Manolo Vizcaíno se haya manifestado a favor de Cervera respecto a que el técnico tendrá carta blanca para hacer lo que estime oportuno. Es evidente que se descargará parte del vestuario de jugadores con gran cartel en Segunda División y que interesan a clubes importantes de la categoría. El mismo Vizcaino ha dejado claro que sobre un 60% de futbolistas se podrán mantener para pelear entre los grandes, pero que es evidente hay diferencias entre jugar en 1” y 2” y hacerlo en la entidad cadista no es la excepción. Así pues, Cervera sigue en permanente contacto con el director deportivo, Óscar Arias, y por supuesto con el club para ir finiquitando altas y cesiones que se van a producir en un corto espacio de tiempo.

Y noticia reciente la que gira en torno al cadista Rhyner, que tiene autorización oficial de la FIFA para poder ser convocado por Perú. Que nadie olvide que el central del equipo amarillo será casi con total seguridad convocado por Ricardo Gareca, para participar en las eliminatorias de Qatar de 2022. Otro éxito para Rhyner que no tendrá un año mejor que el presente tras haber conseguido el ascenso con la entidad amarilla a lo más alto de nuestro fútbol.