Lekic y Agra celebran el primer gol del Cádiz CF ante el Espanyol.
Lekic y Agra celebran el primer gol del Cádiz CF ante el Espanyol.
Cádiz CF

Una victoria nos saca del descenso

Cervera está consiguiendo resultados con un sistema distinto al anterior
Por  10:52 h.

Acertó Agra tras el partido de Copa al manifestar que el triunfo ante el Espanyol sirve para dar más confianza al equipo. Encuentro copero donde los gaditanos se impusieron por 2-1 y donde se dio un último adiós a ‘Baguetina’ que puso los vellos de punta a más de un aficionado.

Muy aceptable la imagen del conjunto gaditano que comienza a sentir vibraciones muy distintas a los primeros encuentros de Liga y que ante el Elche saldrá de los puestos de descenso si logra sumar los puntos en juego.

Partido por tanto importantísimo ante el bloque ilicitano, quienes llegan al Ramón de Carranza con seis puntos sumados en los dos últimos encuentros. Por idéntico marcador, 2-0 derrotaron al Málaga CF y al Real Zaragoza, lo que dice mucho en torno al conjunto alicantino, que tuvo muchísimos problemas los primeros encuentros de Liga. Partido con muchos alicientes que además tiene la particularidad de disputarse a las doce del mediodía esperándose una buena entrada de público en las gradas.

Argumentaba Cervera que el Cádiz CF está ganando enteros porque el equipo es de otra manera en el campo. Pues, digo yo, preciosa manera con la que hay que seguir si los resultados y el juego progresan positivamente a vista de todos. A nadie cabe la menor duda que la entrada de futbolistas en el titular como Brian Olivan, Jairo, Garrido o el mismo Manu Vallejo actuando de delantero centro, han dado un giro al equipo en el que ahora sí se confía, lo que no sucedía con el esquema anterior y futbolistas que en algunos de los casos poco estaban aportando a la entidad amarilla.

Pero más vale tarde y Cervera se ha dado cuenta de ello. La línea de cobertura ha ganado enteros con Sergio Sánchez como central y Brian Olivan en el lateral izquierdo, mucho más efectivo que Matos. En la parcela central Garrido da mucha estabilidad y junto a Alex Fernández y José Mari, quien aun debe mejorar algo más, las cosas han cambiado como también la posición de Manu Vallejo, que como delantero centro está ofreciendo un recital positivo en cada una de sus actuaciones.

Y todo ello sin olvidarnos de Aketxe o el guardameta Alberto Cifuentes, que cumplen en todos y cada uno de los partidos que juegan. Dosis importantes de futbolistas que sin duda terminarán llevando al equipo a zonas más alta de la tabla clasificatoria.

En el equipo ilicitano hay futbolistas muy a tener en cuenta por los minutos jugados son el guardameta José Juan, los defensas Tekio y Neider; los centrocampistas Manuel Sánchez , Javi Flores e Iván y los delanteros Sori y Nino, este último uno de los futbolistas más veteranos del fútbol nacional y que marca cada vez que salta al terreno de juego. No dispone de un presupuesto alto la plantilla ilicitana pero, de momento, respira en la zona tranquila de la tabla tras las dos últimas victorias conseguidas de forma consecutiva.

Anecdóticamente, el Elche viaja en autobús de hotel a hotel. Partirá tras un breve entrenamiento desde el hotel ilicitano Milenio alrededor de las once y media de la mañana y tiene previsto pernoctar en Cádiz alrededor de las siete y media de la tarde en el Hotel Barceló de la capital gaditana. El lateral franjiverde Tekio ha manifestado que viajan con la ilusión de ganar en Cádiz porque son un equipo competitivo e intenso. Y en Cádiz se les espera con ganas de que salgan derrotados. En principio bonito partido, y todos a Carranza para animar a los nuestros. Una victoria nos saca del descenso.