El Cádiz CF está un poco más cerca del ascenso a Primera después de los resultados de la pasada jornada.
El Cádiz CF está un poco más cerca del ascenso a Primera después de los resultados de la pasada jornada.
CÁDIZ CF

Una oportunidad de oro

El Cádiz CF, que recibe al peligroso Alcorcón en el Ramón de Carranza, se acerca cada vez más al ascenso a Primera
Por  9:12 h.

Ciertamente no podía esperar que el Cádiz CF a día de hoy estuviese a siete puntos del tercer y cuarto en la clasificación. El pasado jueves todo vino como anillo al dedo para los hombres de Álvaro Cervera. No sólo ganaron los nuestros en el último instante sino que Almería y Huesca perdieron en su propio feudo, lo que significó una jugada redonda para el conjunto gaditano. Ahora, a falta de nueve jornadas para que finalice esta extraña competición, quienes pueden arrebatar el ascenso directo a los amarillos tienen que ganar dos encuentros más que estos, resultando complicada la situación.

En cualquier caso restan puntos por disputarse y en fútbol nada se puede dar por confirmado hasta que no finalice el último partido de Liga. Para disputar ante el Alcorcón el encuentro de este domingo, siete y media de la tarde, Cervera no podrá contar con David Gil, lesionado en Soria, ni tampoco con Perea, sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión ante el Numancia. Por otra parte difícilmente se contará con Nano Mesa, que abandonó el partido del jueves bastante dolorido al ser sustituido y tiene difícil su participación con tan poco descanso.

Así las cosas Cervera realizará cambios, por otra parte normal con encuentros tan seguidos, y lo que es evidente es la continuidad de hombres como Cifuentes, José Mari o Cala, por citar solo algunos, que lo hicieron bien la pasada jornada y se encuentran en gran momento de forma. También se seguirá, suponemos, contando entre los titulares con Espino, que realizó un buen partido y sin estar en su mejor forma hasta subió por banda cuando la ocasión lo requería.

Pero ¡ojo! porque llega el Alcorcón, que de momento es el único equipo de categoría nacional que no ha perdido un solo partido lejos de su estadio. De los 16 encuentros disputados lejos del municipal de Santo Domingo ganaron en seis ocasiones y empataron en las diez restantes, lo que dice muchísimo en favor de un equipo cuyo objetivo es mantenerse en la categoría. En todo caso lo dijo José Mari y habrá que darle la razón. Comentó el centrocampista que «este equipo se sobrepone a todo» y es así, y como prueba reciente ganar ‘in extremis’ en terreno soriano con un futbolista menos sobre el terreno de juego y llevarse los puntos ante un equipo muy necesitado de la victoria.

Comentaba Alfonso Carbonell en uno de sus artículos que la ambición de Cervera esta temporada le está saliendo bien, y le sale porque arriesga en determinados momentos, apreciación con la que estoy totalmente de acuerdo. Y este partido que llega es para arriesgar, pues dada la trayectoria del Alcorcón nadie duda de las dificultades que entraña este equipo, al que ganar en el Ramón de Carranza significaría mucho, pues al margen de que sería el Cádiz CF el primero en hacerlo, las posibilidades de ascenso subirían muchos enteros máxime conscientes que el Almería juega en Zaragoza y el Huesca visita a un Albacete que se juega el descenso.

Por otra parte que nadie olvide que el Cádiz CF tras este partido viajará a Huesca, aunque de ello les hablaremos la próxima semana. Por cierto, que este encuentro ante el Alcorcón lo va a dirigir Muñiz Ruiz, adscrito al colegio gallego, auxiliado en las bandas por Díaz González y Blanco Rodríguez. El encuentro se disputará a partir de las siete y media de la tarde.