CÁDIZ CF

Una final en Los Cármenes

El Cádiz CF se juega sus opciones de 'play off' en Granada ante un rival que ascenderá si gana a los hombres de Álvaro Cervera

Theo Vargas

Salvi en la cita de la primera vuelta ante el Granada en el Estadio Ramón de Carranza.

Me identifico en gran parte con el artículo de mi amigo Alfonso Carbonell respecto a que Cervera volverá a sus orígenes cuando Machís y Manu Vallejo se ausenten del equipo para partir con sus respectivas selecciones. Entiendo que el técnico cadista está tirando de sus mejores futbolistas aunque, como él mismo manifestara tras el partido disputado la pasada jornada ante Osasuna, en ocasiones te juegues perder el partido sin remisión alguna. En cualquier caso, la necesidad obliga y su equipo, el nuestro, está obligado a buscar sí o sí participar como mínimo en la promoción de ascenso, máxime habiéndose logrado con la suficiente antelación los tan comentados 50 puntos que te permitían continuar en la categoría de plata.

Y conste que hay cosas del técnico con las que no concuerdo, como que no se cuente con Brian Oliván , para mí el mejor lateral del Cádiz CF y uno de los más completos de la categoría. Y tampoco lo entienden muchos. En cualquier caso es obvio que Cervera conoce a los suyos, y algún porqué tiene lo que está ocurriendo, pero casi nadie pregunta y no se responde. Tampoco se entiende en ocasiones las posiciones de algunos futbolista s, poco cómodos donde se les coloca, casos de Jairo, en ocasiones Machís o el mismo Manu Vallejo o Álex Fernández. Decisiones que solo adopta el técnico, en definitiva responsable de lo que se hace bien o mal.

Y llega el viaje a Granada, difícil donde los haya por lo mucho que se juegan en el envite unos y otros. Los granadinos serán equipo de Primera si ganan el partido. Si lo hace el Cádiz CF serán muchas las posibilidades de disputar la promoción de ascenso. La verdad es que si el sábado gana el Sporting al Albacete, los rojiblancos habrán dado un paso de gigante. Y la pena es que no se dispute también en sábado el Deportivo-Mallorca, pues de no ganar el conjunto balear nada se jugarían los granadinos ante el Cádiz CF porque ya estarían ascendidos. Pero este encuentro se disputará en lunes. Por tanto, a jugar toca y a pelear por el objetivo del primer al último minuto.

De cara al encuentro en la capital de La Alhambra muchísimo interés en el partido no apto para cardíacos. Serán muchos los seguidores cadistas que se desplacen, a pesar de ser día de elecciones, habrá por tanto que votar, y el buen tiempo y cómodo desplazamiento ayuda a pasar un buen día. Otra historia es lo que ofrezcan los clubes a sus respectivas aficiones jugándose lo que se juegan. Que nadie olvide que la pasada temporada venció el Granada, fastidió al Cádiz CF , y los locales nada se jugaban en el partido. En esta ocasión, habrá que esperar acontecimientos.

Y no puedo terminar esta columna sin referirme al f ilial amarillo , que disputará en El Rosal el primero de los partidos de la fase de ascenso ante el filial osasunista. Entiendo que partido complicado para ambos y como el recién renovado Juanma Pavón comenta, “eliminatoria de tú a tú con un rival similar al conjunto cadista”. Por otra parte acierta de pleno el técnico del equipo amarillo al comentar que hay que dar continuidad a lo que se viene haciendo. Se llenará a tope El Rosal y ojalá los gaditanos obtengan un buen resultado que permita afrontar la vuelta con relativa tranquilidad. Ya la pasada campaña se nos dio bien en liguilla otro filial del norte, en ese caso fue el Deportivo Alavés B. Que se repita la historia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación