El Cádiz CF se acerca a Primera.
El Cádiz CF se acerca a Primera.
CÁDIZ CF

Un paso de gigante

El Cádiz CF completó una magnífica jornada con su victoria al Oviedo y los tropiezos de Huesca y Almería
Por  13:00 h.

A solo cuatro jornadas para que finalice la competición en la división de plata de nuestro fútbol, los de Álvaro Cervera están encabezando la tabla y a seis puntos del tercero, SD Huesca, si miramos el coeficiente particular que beneficia a los cadistas. La pérdida de los puntos de Almería y Huesca en sus respectivos partidos, benefició y mucho a los amarillos, que derrotaron al Real Oviedo y aumentaron su ventaja respecto a quienes le seguían muy pegados en la clasificación.

Así las cosas, vital partido para el Cádiz CF en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Los extremeños pelean por mantener la categoría, pero a su vez conscientes de que una derrota podría terminar en el segundo descenso de categoría tras haberlo consumado el Racing de Santander. La derrota ante el Numancia en el último encuentro disputado no presagia buenas expectativas para el Extremadura, quienes además reciben a un líder, el Cádiz CF, que se juega en este partido gran parte del ascenso directo de categoría.

Dos bajas, una por cada equipo, importantes para el encuentro. Por parte extremeña no contará Mosquera con el ghanés Emmanuel Addocuaye y en el equipo gaditano Cervera tampoco podrá hacerlo con Álex Fernández. En uno y otro caso sancionados un encuentro por el Comité de Competición. Por cierto que el técnico extremeño ha dejado claro que “no pensamos en otra cosa que ganar los cuatro partidos que restan para salvarnos. Este equipo va a pelear a muerte hasta el último segundo de la competición y empezaremos con el enfrentamiento ante el líder”.

El equipo gaditano entrena sin parar un segundo tras la victoria ante el Real Oviedo. Lo hace dispuesto a obtener su segunda victoria consecutiva que, por otra parte, será trascendental para seguir aspirando a terminar directamente en la élite de nuestro fútbol cuando acaben las cuatro jornadas que restan por disputarse.

Ortiz Arias, del colegio madrileño, será el encargado de dirigir este partido y únicamente en una ocasión arbitró a gaditanos y extremeños. Al Cádiz CF le pitó el empate a uno frente al Zaragoza y al Extremadura el encuentro que terminó perdiendo ante el Almería por uno a dos. Este colegiado tiene 35 años de edad y es su primera temporada en la división de plata de nuestro fútbol.

Respecto a la alineación a presentar por parte de Cervera como siempre complicado adelantar nada. Jugar cada tres días se lo pone muy complicado al técnico y de hecho él mismo no se atreve a analizar lo que son partidos a destajo fuera de la normalidad futbolística. Lo positivo para Cervera es que el equipo lleva dos jornadas consecutivas sin encajar un gol y lo hace bien en cobertura. En todo caso que nadie entienda como fácil el partido ante los extremeños porque avisan que lo pondrán complicadísimo a los amarillos, ya que solo les sirve ganar para mantener la categoría.

Finalizar con las palabras de ‘Choco’ Lozano tras sus dos goles del pasado sábado: “Estamos a punto de lograr cosas importantes y debemos mantener la mente fría para seguir luchando hasta que termine la temporada”. Evidentemente está muy animado y con ganas de celebrar su primer ascenso con el Cádiz CF SAD.