CÁDIZ CF

Un partido para Dani Güiza

«Su sola presencia en el terreno de juego tiene a dos contrarios pendientes de él, y ese factor es a tener en cuenta el domingo en Ferrol»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza entró en la segunda parte pero no tuvo ocasiones para desempatar la contienda ante el Racing de Ferrol.
Dani Güiza entró en la segunda parte pero no tuvo ocasiones para desempatar la contienda ante el Racing de Ferrol.

Vuelvo a Ferrol y lo hago de nuevo para presenciar un partido de mi Cádiz CF. Y debe hacer años que no voy por allá, porque la última vez que fui aún se encontraba en una de las plazas de la ciudad una estatua de Franco montado a caballo, la que fue retirada y desconozco si sustituida por alguna figura más original y acorde a los tiempos que vivimos.

En cualquier caso lo que sí persiste es el estadio de A Malata, al que recuerdo con un magnífico y cuidado césped como también recuerdo a una afición corta pero muy con su equipo. En aquella ocasión retransmití para la Cadena Ser; ahora voy para comentar el partido por televisión con José Grima, que a buen seguro será visualizado por muchísimos gaditanos.

Y la pregunta del millón, que nos hacemos todos. ¿Será este Cádiz CF capaz de pasar a la siguiente fase dejando en la cuneta al conjunto gallego? Esa es la gran incógnita. Particularmente pienso que sí. Siempre he mantenido que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Si nos acordamos del partido de Almería o del de La Línea evidentemente no pasamos.

Ahora bien, si jugamos como ante el Real Murcia en la Nueva Condomina o como se hizo en Sevilla, ambos clubes disputando fase de ascenso, la cosa cambia. Ya notamos ciertas diferencias el pasado sábado en Carranza respecto a partidos anteriores, lo que la propia afición cadista tradujo en aplausos al final del partido. Ahora, este domingo, la presión deben tenerla ellos, conscientes además de que encajar un gol les supondría un doble esfuerzo para seguir adelante.

Cualquier futbolista del Cádiz CF con el que hables se ve optimista. Son conscientes de lo mucho que se juegan y tienen clarísimo que si repiten lo de los dos últimos encuentros, el de Liga en Jaén y ante el Racing de Ferrol del pasado fin de semana, no encajando gol alguno, tienen mucho ganado.

Otra historia bien distinta es marcar en la portería contraria, donde a decir verdad tampoco nos prodigamos en exceso. En todo caso Cervera estudió bien al rival y sabe que la entrada de su goleador, Joselu, le hace crecer enteros. Nadie duda que Carmona, Aridane, Migue y Servando, casi segura línea defensiva, tendrán que trabajar lo suyo y hacerlo bien. Un error te deja fuera sin remisión alguna. Visto lo visto en Liga, nuestro principal enemigo somos nosotros mismos, dependiendo de la tarde que te salga.

Y termino con una incógnita para la afición cadista, que se pregunta si Dani Guiza estará o no en el titular. Particularmente espero que sí, aunque Cervera será quien disponga si lo saca o no de inicio. Un futbolista de sus características, si está bien, siempre tiene que jugar este tipo de partidos. Su sola presencia en el terreno de juego tiene a dos contrarios pendientes de él, y ese factor es a tener en cuenta el domingo en Ferrol.

Ver los comentarios