Augusto Fernández, con la selección argentina.
Augusto Fernández, con la selección argentina.
Cádiz CF

Un jugador importante

Óscar Arias está haciendo un trabajo importante en las últimas semanas como se ha comprobado con Augusto Fernández
Por  19:13 h.

Como ya se ha publicado en LA VOZ y CANAL AMARILLO, Augusto Fernández será en las próximas horas jugador del Cádiz CF, futbolista que se firma, a falta cuando escribimos esta columna del tránsfer de la Federación China, tras la lesión de Luismi Quezada, que se perderá lo que resta de temporada. Fernández militó en el Celta de Vigo y Atlético de Madrid y juega de centrocampista. Además, fue convocado en 16 ocasiones por la selección argentina. Óscar Arias, que ha trabajado con intensidad en las últimas jornadas, considera que es un futbolista importante para la entidad y prácticamente está finiquitado para incorporarse al equipo.

Y sin apenas descanso, nuevo partido este miércoles para los de Álvaro Cervera. Los cadistas jugarán en El Alcoraz ante la S.D. Huesca y lo harán sin David Gil, lesionado hace un par de jornadas, y Perea, que cumplirá el segundo partido de sanción impuesto por Competición tras ser expulsado en Soria ante el Numancia. Una semana más, el técnico cadista, fiel a sus costumbres, cambiará hombres respecto a los que jugaron la pasada jornada y lo hará ante un equipo, el oscense, que está obligado a ganar si quiere mantener aspiraciones de meterse entre los dos primeros para ascender de forma directa.

Cervera hizo análisis tras lo realizado ante el Alcorcón y reconoció que se está fallando en casa, y de ahí la importancia de no perder lejos de Carranza. Precisamente destacó lo que va a significar enfrentarse al Huesca y Girona lejos de Cádiz, porque además son clubes que también se juegan meterse arriba y buscar incluso un puesto para hacerlo de forma directa cara al ascenso. En definitiva, que se están disputando auténticas finales cada domingo y no se pueden cometer errores que te lleven a perder lo que todos los cadistas sueñan la presente competición.

Choco Lozano ya comentó el pasado domingo que el Huesca es uno de los grandes adversarios y será difícil ganar en su terreno. Sin embargo, Lozano, que marcó el gol del empate ante el Alcorcón, entiende que se puede puntuar en El Alcoraz y con esa intención viajan todos sus compañeros. En la primera vuelta, en un partido muy complicado para los amarillos, los cadistas derrotaron por un gol a cero al conjunto oscense y los puntos quedaron en Carranza. Importante sin duda será que los de Cervera mantengan el coeficiente particular, para lo que será necesario mínimamente el empate.

Y otro futbolista que desborda ilusión en el plantel gaditano es el capitán Alberto Cifuentes. El pasado domingo jugó su partido número 200 con el Cádiz CF y, tras sumar solo un punto ante el Alcorcón, dejó claro que “nos falta un punto menos para lograr el objetivo deseado”. Obviamente se refería al ascenso de categoría, lo que prácticamente sueñan todos y cada uno de los jugadores del equipo cadista. Será este miércoles, a partir de las siete y media de la tarde, cuando se pueda dar el primer paso muy en firme, para lograr el objetivo que esta temporada parece estar más cerca que nunca.