CÁDIZ CF

Un 'Trofeo de los Trofeos' interesante y atractivo

Athletic, Real Betis, Tocón Real Madrid y Tottenham dan un aire novedoso a la competición veraniega

Theo Vargas

El Athletic será uno de los platos fuertes del Trofeo Carranza.

Cuando aún resta por llegar alguna incorporación al equipo tras los fichajes anunciados, difícilmente se puede vaticinar qué temporada espera al cadismo. Eso sí, el sistema habitual del conjunto amarillo no cambiará respecto al que ya conocemos con Álvaro Cervera como entrenador, quien quiere un lateral izquierdo y un delantero , aunque tampoco le vendría mal otro extremo para tener donde escoger en una dura competición como lo es la división de plata.

Óscar Arias, que conoce bien a Cervera y sabe lo que quiere, le ha reforzado al técnico la zona de centrales y en principio todo hace indicar que no hay problemas. Bueno, la contrariedad radica en que hay más centrales de la cuenta y alguno podría salir del equipo para equilibrar las distintas demarcaciones. Por cierto, a Kecojevic le pretenden clubes de la misma categoría y podría ser una de las ausencias como jugador del equipo amarillo la temporada que se avecina. En cualquier caso, doctores tiene la santa madre iglesia y técnicos el Cádiz CF, que seguro elegirán las mejores opciones para el club gaditano.

La zona central me preocupa más porque se fueron futbolistas de suma importancia. Las ausencias de Aketxe, Vallejo, Jairo y Machís significan mucho y serán ausencias que se harán notar. Complicado trabajo para el técnico y director deportivo porque a estos medias puntas hay que buscarles sustitutos de garantías. Y respecto al hombre que haga goles qué decir , es la pregunta del millón, que difícilmente tiene respuesta pero en lo que sin duda se trabaja. Esperemos acontecimientos.

Y lo que decía al principio tiene su lógica. Esta singladura que comienza en agosto tiene a clubes que se han potenciado y de que forma. Nadie, o casi nadie, pone en duda que entidades como Sporting, Real Oviedo, Real Zaragoza, Málaga o U. Las Palmas estarán desde el inicio buscando el ascenso a la élite. Deberíamos incluir al Cádiz CF, que por historial y grandeza debería ser otro de los grandes, y en esa estamos, lo que se podrá percibir una vez se hayan disputado las diez primeras jornadas de Liga. Eso sí, si el técnico del conjunto amarillo algo asegura con su trabajo, o al menos eso nos tiene demostrado, es que mantiene al equipo en Segunda y lo hace con tiempo. Cervera y los suyos demostraron en la categoría de plata estar siempre muy por encima de lo que muchos esperaban.

Y mientras el primer equipo trabaja a diario, también se habla del ‘Trofeo de los Trofeos’ , este año compuesto por clubes femeninos por primera vez en su historia. Athletic de Bilbao, Real Betis, Tocón Real Madrid y el Tottenham ingles resulta un cartel interesante. Muchos estaremos con el Betis, por andaluz y porque la proximidad aprieta. Será interesante y atractivo. Tiempo al tiempo. Eso sí, esperemos en un par de años ver a nuestras chicas en la máxima categoría. Todos lo queremos, pero peldaño a peldaño es como se consiguen las cosas, y la empresa no es fácil. De momento, a disfrutar del verano, que en menos de un mes tenemos el fútbol en plena actividad.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación