CÁDIZ CF

Tres puntos imprescindibles

Por clasificación y en los duelos directos, el Cádiz CF es por ahora el equipo mejor colocado para ascender a Primera, aunque necesita al menos ganar al Oviedo para mantener esa ventaja

Theo Vargas

El Cádiz CF sigue estando en los puestos de ascenso directo a Primera.

Nuevo partido para el Cádiz CF,  que no llega precisamente en buen momento para el equipo de Cervera. Los cadistas empataron en el Martínez Valero ante un Elche que tampoco fue el de tardes anteriores y hasta el Almería, que ganó en los últimos instantes del partido al Sporting, se le ha colocado a tres puntos en la tabla clasificatoria. A dos lo hace el Huesca tras vencer a la UD Las Palmas (1-0). Eso sí, afortunadamente el Cádiz CF gana a todos los que se codean en la zona alta en el coeficiente particular y eso puede ser vital para un posible ascenso de los amarillos.

Dijo Cervera con contundencia tras empatar en tierras ilicitanas que con pocas llegadas cuesta ganar y el Cádiz CF apenas las tiene. En la parte positiva, que también cuenta, el técnico cadista argumentó que tras once semanas sin dejar la portería a cero  en esta ocasión sí se consiguió. Y también argumentó que se echa en falta la afición cadista que tanto aporta en todos y cada uno de los partidos de su equipo.

Argumentos que valen, pero la pregunta que nos hacemos mucho es la siguiente: ¿motivos por el que cuesta tanto llegar con claridad a las porterías contrarias? Pregunta esta a la que solo Cervera podría responder con más nitidez que nadie, puesto que es quien trabaja y mejor que nadie debe conocer a su plantilla. De lo que nadie duda es de la calidad de muchos de los hombres que visten de amarillo. Son bastantes los clubes de la categoría que les gustaría disponer de futbolistas como Jurado, Salvi, Garrido o el recién llegado Augusto Fernández, quien aún no ha debutado y se desconoce si lo hará este sábado ante el Real Oviedo.

Para enfrentarse a los asturianos es evidente que el técnico cadista volverá a contar con José Mari , cumplida la sanción federativa que le impidió alinearse en Elche, pero no podrá hacerlo con Bodiger , que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición. Con José Mari disponible,  Cervera elegirá entre Edu Ramos, el canterano Sergio González o hará debutar al recién firmado Augusto, que parece tenerlo más complicado en principio por el poco tiempo que lleva trabajando junto a sus nuevos compañeros.

El gallego Iglesias Villanueva, quien por cierto fue el árbitro del VAR en el partido ante el Elche, será quien dirija en Carranza el encuentro ante el conjunto asturiano. Esta temporada dirigió a los cadistas ante el Racing, Huesca, Rayo y Lealtad, a este último en Copa del Rey. Por cierto, que los amarillos no perdieron en ninguno de los partidos citados, pues ganaron tres y solo empataron en Vallecas a un gol.

Insistió Cervera que su equipo quiere ascender y con esa intención trabajan a diario en todas y cada una de las sesiones. También pidió a la afición cadista que tengan confianza, pues él y sus jugadores van a intentar devolverles todo lo que de ellos han recibido. Y con esas palabras nos quedamos quienes queremos el azul y amarillo. Es cierto que la clasificación se ajusta demasiado en todo lo alto, pero también es cierto que hoy por hoy el Cádiz CF , a falta solo de cinco jornadas para que todo acabe, es el mejor situado para lograr el objetivo.  A esperar toca, y primordial sí o sí es que la victoria se quede en casa este sábado ante el Real Oviedo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación