Álvaro Cervera quiere que su Cádiz CF recupere la mejor versión.
Álvaro Cervera quiere que su Cádiz CF recupere la mejor versión.
CÁDIZ CF

Tiempo para recargar las pilas

El Cádiz CF debe aprovechar el parón liguero para poner orden y concierto en busca de un reto apasionante
Por  12:35 h.

Semana sin fútbol que aprovecho para pasar unos días en las Baleares. Pero marcho dubitativo respecto a las últimas actuaciones de nuestro Cádiz CF. Los de Cervera no dejan buenas sensaciones en las últimas jornadas, y recuerda a lo sucedido la pasada temporada, que logrados los 50 puntos y conseguida la permanencia el equipo baja enteros y se pierde en la monotonía. Cabe destacarse poco de los encuentros disputados ante Elche, Lugo y Córdoba. Lo del pasado domingo es difícil de entender,con sólo un gol al Córdoba que es el equipo más goleado con diferencia de la categoría, y además marcado en propia puerta por los califas. Incomprensible pero cierto. Mucho dominio de balón pero el partido no pudo ganarse.

Comentó Cervera que el partido fue tan malo por parte del Cádiz CF que no tenía argumentos para definirlo. No se robó un balón, decía el míster, y se intentó salir en ocasiones con el balón jugado, lo que tampoco es virtud de los amarillos. No salió casi nada y eso es difícil de explicar. Sin embargo, el técnico dijo algo que llegó a todos los oídos del cadismo, “soy el entrenador y estoy aquí para cambiar esto. Con unos u otros hemos de dar un giro a la situación actual. Si es asunto psicológico se intentará cambiar la cabeza de alguno, y si no es así, pues cambiaremos jugadores”. Fueron palabras del técnico minutos después de finalizar el partido ante el colista Córdoba.

En cualquier caso la afición hay cosas que no logra entender, aunque el entrenador tendrá sus motivos, y mejor que nadie debe conocer el plantel del que dispone. Futbolistas como Brian Oliván, una vez más, o Álex Fernández, con mucha frecuencia este último, ya no son titulares. Cervera tendrá argumentos, pero pocos cadistas entienden las razones por las que no son alineados estos jugadores; máxime cuando aquellos que juegan en sus posiciones no parecen que se encuentren en sus mejores momentos de rendimiento. Como también la ausencia de Aketxe, futbolista que a balón parado es importantísimo y se apuesta poco o casi nada por él. Son decisiones que únicamente el entrenador debe tomar y que de momento no se conciben por una gran parte de la afición amarilla.

Quiero suponer que esta semana de descanso, con la suma de los puntos correspondientes al partido ante el Reus, vendrá bien al Cádiz CF. Semana además larga, pues ante el Zaragoza, en el Ramón de Carranza, no jugará hasta el lunes día 8 de abril. Hay tiempo suficiente para poner orden y concierto, hablar con el plantel y sacar conclusiones de lo que ocurra. Entrenador y futbolistas están por la labor de, conseguido el objetivo de mantenerse en la división de plata, buscar la fase de ascenso. Vizcaíno y los suyos han realizado un esfuerzo importante en el mercado invernal y hay que responderles.

Hay que confiar en todos y en esa estamos. Lo dijo Cifuentes tras el mal partido ante el Córdoba. “Todos queremos meternos en liguilla. Restan diez partidos de Liga y son suficientes. Si estamos todos juntos pelearemos por algo bonito para nuestro equipo. Lo vamos a intentar hasta el último minuto”. Palabras de un hombre veterano del que nadie pone en duda sus enormes conocimientos de lo que dice. A esperar toca, porque esta plantilla, reforzada en invierno, puede aspirar a lo máximo.