Edu Ramos celebra su gol primero en Carranza.
Edu Ramos celebra su gol primero en Carranza.
Cádiz CF

Hay tiempo y equipo para pensar en todo

Una vez conseguida la permanencia, el Cádiz CF no debe descartar una de las dos primeras plazas de ascenso directo
Por  10:00 h.

La competición avanza y el Cádiz CF, lograda la permanencia en la categoría, tiene que pensar en la fase de ascenso como mínimo no descartando la máxima opción de buscar una de las dos primeras plazas que otorgarían meterse en la élite finalizada la temporada.

Cuatro victorias consecutivas, y calendario prometedor en las próximas jornadas de Liga, dan que pensar de forma positiva y nada descabellado en hablar de que todo puede suceder en esta complicadísima Liga.

Y digo esto porque Cervera consiguió el objetivo de la permanencia, algo de lo que todos estamos satisfechos. Él y sus futbolistas lo consiguieron por tercer año consecutivo y hay que felicitarles. Sin embargo, el objetivo se logró bastante antes de lo previsto y con tiempo suficiente para pensar en cotas mayores.

A todo ello, el esfuerzo realizado por el club con los refuerzos en el mercado invernal dan que hablar positivamente y así lo entiende cualquiera que siga al equipo amarillo. Hay tiempo y plantilla, y aunque otros clubes andan con mayor presupuesto la situación del conjunto gaditano te hace pensar en objetivos distintos a los que se partía en principio.

Ahora, tras sumar los doce últimos puntos de forma consecutiva, toca viajar a Elche. Allá en el Martinez Valero, estadio donde el Cádiz CF logró uno de los ascensos más sonados de su historia, los de Álvaro Cervera buscarán otro triunfo que les siga acercando a los puestos más altos y privilegiados del campeonato. Para este partido no se contará con Lekic, sancionado por Competición, pero se disponen de compañeros suficientes para cubrir semejante ausencia. David Querol podría ser quien ocupara el puesto del serbio. Sin embargo, futbolistas como Machis, Manu Vallejo, o el último fichaje de invierno Jovanovic, podrían ocupar la posición. Incluso Rennella podría ser el elegido, si el míster mantiene jugar con un solo punta en el equipo.

Refiriéndonos al Elche no será alineado Karim Azamoum, jugador cedido por el conjunto amarillo hasta final de temporada y tampoco podrá hacerlo el marroquí Yacine, una vez desestimado el recurso presentado por los ilicitanos para que le quitasen la segunda mostrada el pasado fin de semana. Y quien tampoco podrá ser alineado es Villar, recuperándose aun de la lesión de ligamentos sufrida el pasado mes de enero.

Y antes de finalizar esta columna dos noticias bien distintas de las últimas horas que no quiero dejar pasar. La primera la felicidad que embarga al cadismo tras conocerse oficialmente que en noviembre se disputará en Carranza el encuentro entre las selecciones absolutas de España y Malta clasificatorio para la Euro 2020. En este sentido hay que felicitar a Vizcaíno y su equipo por ser los primeros en traer a Cádiz en partido oficial a la absoluta, lo que todos deseábamos pero objetivo casi inalcanzable.

Pésame 

La segunda noticia es triste, y se producía hace solo unas horas. Falleció y recibió cristiana sepultura el jueves, Antonio Guerra, presidente de la peña cadista Manuel Irigoyen de Medina Sidonia. Se nos fue un gran Presidente y un grandísimo cadista. Y jamás le olvidaré, pues al margen de que se fue una gran persona que hizo muchos amigos, fue este humilde comunicador quien presentó, en 1990, el acto de inauguración de la citada Peña en Medina Sidonia. Nunca le olvidaremos.