CÁDIZ CF

Tiempo de fichajes

El Cádiz CF afronta la recta final del mercado de invierno con varias incorporaciones en la mente y alguna que otra salida

Theo Vargas

El director deportivo Óscar Arias y David Navarro, en El Rosal.

A priori bonito partido para comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero en la división de plata de nuestro fútbol. Almería y Cádiz CF se enfrentan en Los Juegos del Mediterráneo este sábado a las cuatro de la tarde con un árbitro, del que luego hablaremos, que no satisface a ninguno. La cita llega sin  Sergio Sánchez en la convocatoria de un partido donde los hombres de Álvaro Cervera estarán acompañados por aproximadamente un centenar de cadistas que no quieren perderse el encuentro.

Semana donde independientemente del partido se habla, y no cesa, del capítulo de fichajes que se espera con impaciencia. Se rumorea, que los de la Tacita de Plata piensan en el hispano-argentino Nahuel , aunque lo que sí se ha hecho oficial es la llegada del central uruguayo Allala , que estará entrenando con el equipo para seguir sus evoluciones. Ivi , con pocos minutos en el Real Valladolid, también es deseado, y es otro nombre que se ha barajado en la entidad amarilla. Pero en el momento que escribo esta columna no hay nombre oficial de fichaje alguno. Es cierto que Cervera quiere dos extremos y un central , y que el director deportivo tiene claro lo que desea, pero los flecos pendientes no se cierran y de momento a esperar toca.

Y es que los 50 puntos , necesarios para objetivos mayores, deben conseguirse con la trayectoria del equipo, muy positiva tras finalizar la primera parte de la competición. Dicho esto, Vizcaíno y los suyos buscarán cotas más altas, que se podrán o no conseguir, pero que van a intentarse. Álvaro Cervera lo sabe y es consciente de la situación. En el mercado invernal es complicado acertar de pleno, y advierto que el Cádiz CF no va a firmar por firmar sin garantías en lo que se firme , por ello que las dudas sean razonables y hasta lógicas. Toca esperar acontecimientos, que están a punto de llegar.

Y les decía del árbitro que ninguno de los contendientes lo debe querer. El partido en tierras almerienses lo dirigirá el cántabro López Toca. Este colegiado pitó tres partidos a los amarillos y perdieron los tres. Al equipo almeriense ha dirigido un encuentro y también lo ha perdido. No trae excesiva fortuna a los rivales de este sábado, aunque en el conjunto cadista es difícil olvidar porque con él se perdió la presente temporada el único partido en casa, ante el Alcorcón, por 0-2. Importante que tenga un buen arbitraje y si uno gana, que sea el equipo de Cervera.

Quien sí debutará en el banquillo amarillo será Miguel Ángel Campos, preparador físico granadino comprometido con el club cadista hasta final de Liga, al menos en principio. Campos preparó entre otros clubes al Polideportivo Almería, Granada, Racing de Santander y hasta con la selección argelina en 2017. Preparador de buen nivel que junto a Cervera buscarán llevar al Cádiz CF lo más alto posible.

Y muy acertado Garrido cuando manifestaba días pasados a Rubén López que a veces el fútbol es cosa de cabeza. Tenerla bien puesta y no equivocarse. Es una de las grandes verdades en este y cualquier otro deporte. Garrido, jugador vital en el esquema de Cervera, será titular en Almería y si lo hace bien, el Cádiz CF habrá ganado mucho o gran parte del partido. Esto es así, y así se viene demostrando con el transcurrir del tiempo en los encuentros disputados por el club amarillo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación