Alex Fernández celebra el gol en Albacete
Alex Fernández celebra el gol en Albacete
Cádiz CF

‘Tic, tac, tic, tac’ para la magia y para Álex

Ver a Mágico González siempre se agradece y todo apunta a que será esta semana
Por  17:05 h.

Impresionante la acogida del cadismo respecto al tuit de Alex Fernández donde el futbolista madrileño se dejaba colocar una fotografía celebrando un gol de la pasada temporada y un brevísimo texto con un ‘tic tac’acompañado de un corazón amarillo y otro azul. El futbolista, pretendido por varios clubes entre ellos la Fiorentina, pone de manifiesto que le encantaría, a priori, continuar en la entidad cadista donde es todo un ídolo y muy querido por la afición. Insisto que su tuit ha sido muy bien acogido por todos y es de agradecer el detallazo que no todo el mundo tiene.

Sin embargo últimas noticias apuntan a que el conjunto italiano estaría dispuesto a colocar en la mesa los tres millones de euros que establece el Cádiz CF para dejarle salir, no descartándose la apuesta de la Sampdoria, si bien estos no pareen llegar a la cantidad económica reseñada. En todo caso, moneda en el aire respecto a la salida o no de Alex Fernández lo que será noticia en las próximas horas. Si el futbolista sale del Cádiz CF, que parece probable, toda la suerte del mundo porque en esta casa siempre tendrá las puertas abiertas.

Y tras la columna que escribía la pasada semana, contento me encuentro de que sean cinco futbolistas del filial amarillo los que inicien la pretemporada con el primer equipo. Manu Vallejo, David Toro, Sergio y los guardametas David Gil y Pablo Vázquez serán estos jugadores. Que nadie olvide que hay clubes de Segunda B interesados en la cesión de algunos, y conste que un histórico como el Real Burgos está más que interesado en la cesión de uno o dos jugadores. En todo caso será Álvaro Cervera, junto a Juan Carlos Cordero, serán quienes determinen las cesiones, y si algún jugador, que espero que sí, se quede en la primera plantilla del conjunto amarillo. De momento a realizar la pretemporada y tiempo al tiempo.

Aunque conociendo a Mágico nadie se atreve a confirmar acontecimientos por adelantado, todos estamos en que esta semana el astro salvadoreño estará en la Tacita y todos preparan el partido que enfrentará en Carranza a los veteranos del Cádiz y el de Los Pachines, amigos de Mágico que también se desplazan. Ver al Mago por esta tierra se agradece y la oportunidad se presenta única. Solo verle tocar el balón, aún con el paso de los años, será un auténtico placer. Y para mi placer doble, pues jamás olvidaré que fui el único informador español que se traslado a Los Ángeles, California, para retransmitir el primer homenaje que se le hacía a Jorge y que enfrentó al Cádiz CF y al Chivas de Guadalajara mexicano. Aquello fue una experiencia inolvidable, teniendo como testigos en el partido a los desaparecidos Manuel Irigoyen y Fernando Torcal.

Y en pocos días inicio del trabajo para el plantel cadista y pretemporada en tierras murcianas. El plantel sigue confeccionándose y Cordero trabaja con firmeza en el asunto. Continua avanzando la captación de abonados y se espera que con éxito dado que no se han subido en absoluto los precios de los abonos.

Mientras el calor aprieta, el plantel cadista comenzará a ejercitarse para militar una temporada más en la categoría de plata de nuestro fútbol.