Álex volvió a ser providencial.
Álex volvió a ser providencial.
Cádiz CF

El sueño del Cádiz CF, a un paso

'Estamos en momento dulce y propicio para que no se escape lo que ya acariciamos'
Por  12:30 h.

Aunque no en juego, el Cádiz CF continúa una jornada más de líder en la división de plata de nuestro fútbol. En la última jornada disputada los amarillos vencieron, 2-1, al Almería, rival muy complicado, que no atraviesa buen momento, y les dejaron a ocho puntos de los gaditanos, no pocos porque también los de Cervera tienen a su favor el coeficiente particular de goles. Y por si no fuera bastante, agradecidos que Zaragoza, Huesca y Girona no consiguiesen ganar sus partidos. Todo perfecto y el equipo cadista, una jornada más, al frente de la clasificación.

Con 30 partidos disputados y ocho puntos al tercero lo que todos pensamos es en el ascenso. Entendiendo que no será fácil con doce jornadas por delante, es evidente que los números juegan y de qué forma a favor del equipo de Cervera. Es más, en la División de Plata todos aquellos que en esta jornada fueron líderes terminaron ascendiendo. Mirándolo así justo es reconocer que estamos en momento dulce y propicio para que no se escape lo que ya acariciamos.

Dicho esto, Lugo será nuestra próxima cita. Partido en viernes y con dos clubes con diferentes objetivos. Uno en todo lo alto de la clasificación y el otro metido en puesto de descenso aunque a solo un punto de salvarse. El Lugo en su terreno no es rival que dé facilidades en estos momentos. Se reparte sus partidos con idénticos números en casa con cinco encuentros ganados, empatados y perdidos. Y lejos del Anxo Carro, empataron en casa del Dépor la pasada jornada y por tanto elevada moral para el partido ante el Cádiz CF.

Cervera sigue destacando jornada tras jornada que el Cádiz CF no anda bien, pero evidentemente dice algo muy positivo seguir arriba. Además, quienes le persiguen en la tabla parecen empeñados en no darle caza, lo que significa que la igualdad es enorme en esta categoría, máxime en este tramo donde nadie da facilidades. Soy de los plenamente convencidos que si el equipo cadista no perdona en el Ramón de Carranza la Liga está prácticamente sentenciada y ascenderemos.

Y la verdad es que el buen trabajo, aunque el juego desarrollado no nos agrade, ahí está y justo es reconocer que las cosas salen y nos aproximamos al sueño deseado. Cuerpo técnico, futbolistas y dirigentes de la entidad gaditana hablan de partido a partido pero todos piensan igual. En estos instantes lo que importa es ir sumando y acercando al objetivo. No es ni mucho menos fundamental renovar al entrenador. Se hará, como Vizcaíno ha argumentado en su momento, pero dejémosle trabajar ahora y que nadie se descentre. Y cuidado, que vendrán jornadas complicadas donde se pierdan partidos, pero que nadie se alarme, que deben salir los números.

Y por cierto, que nadie se alarme en Lugo porque nos pita Avalos Barrera. Con él perdimos los dos partidos en casa, y se equivocó gravemente con el Cádiz CF perjudicando sus intereses. Precisamente porque pretendo ser lo más fiel al mundillo arbitral, entiendo que no se producirá una tercera vez donde tal mal se arbitre al conjunto de Álvaro Cervera.