Cádiz CF

Sin prisas y sin pausas

Pina y Vizcaíno están haciendo las cosas bien, punto por punto, al detalle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, en la presentación del Trofeo Carranza.
Manuel Vizcaíno, en la presentación del Trofeo Carranza.

Muy acertado el artículo de mi compañero Alfonso Carbonell respecto al acuerdo al que llegarán, espero más pronto que tarde, Manuel Vizcaíno y Quique Pina en beneficio de nuestro Cádiz CF. La letra pequeña, como dice Alfonso, ha de ser releída una y otra vez por los abogados de ambas partes para no caer en desavenencias que en un futuro no sería bueno para la entidad cadista. Y muy de acuerdo igualmente en la amistad de José María del Nido tanto con uno como con otro dirigente, y la estima al Cádiz CF –y eso lo digo yo porque tengo argumentos sobrados- que el expresidente del Sevilla tiene a los colores azul y amarillo tan nuestros. En definitiva, que las cosas se están haciendo bien, sin prisas y sin pausas, y con voluntad de entendimiento tan necesaria como obligatoria tras el ascenso del equipo y por tanto su vuelta al fútbol profesional del que jamás debió salir.

Importante también que se haya completado la ampliación de capital por un importe cercano al millón de euros, ampliación aprobada en diciembre por la junta general de accionistas y que se da por finiquitada.

Refiriéndome al ‘stage’ de pretemporada todo transcurre conforme a lo esperado. Álvaro Cervera ha dejado claro que los nuevos futbolistas están asimilando lo que se quiere de ellos y que trabajan bien hasta el momento. Otorga su sitio a la dirección deportiva en cuanto a la entrada y salida de futbolistas y deja claro que hay que competir mejor respecto al amistoso disputado ante el filial malaguista. Se acerca por tanto el momento de tomar decisiones y Cervera es el primer interesado en confeccionar un equipo competitivo.

La hazaña del técnico logrando un ascenso por el que pocos apostaban le otorga un crédito y una credibilidad con la que pocos entrenadores contaron en la entidad amarilla en los últimos años. Sabemos que Cervera es un técnico que apuesta por una fortaleza atrás que impida al equipo encajar goles y evidentemente le preceden con éxito los seis partidos de la fase de ascenso donde solo encajó un gol. Los amistosos que restan y el Trofeo Carranza servirán para ir perfeccionando el equipo, que pretende para llegar en óptimas condiciones al comienzo liguero en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Y no puedo pasar por alto el acto celebrado en el muelle gaditano, escenario de la Gran Regata de Grandes Veleros, donde la plantilla del Cádiz C.F. presentó sus nuevas equipaciones con Adidas como firma que les vestirá en su regreso al futbol profesional. Entre otros asistieron al acto el alcalde de la ciudad, José María González y el presidente del Cádiz C.F, Manuel Vizcaíno. La gestión de los dirigentes cadistas con su presidente al frente fructificaron y esta temporada el equipo lucirá en sus camisetas la firma que ya tienen grandes clubes del fútbol europeo como Real Madrid, Milán o Bayer de Múnich. De alguna forma nuestro Cádiz C.F. vuelve a ser un equipo considerado, con dirigentes de Primera y con un prometedor futuro que ojalá con el transcurrir del tiempo deje atrás duras temporadas que los gaditanos nunca merecieron vivir.

Ver los comentarios