CÁDIZ CF

Siete partidos para alcanzar la meta

Todo hace indicar que Cádiz CF, Real Zaragoza y Almería se jugarán entre sí los dos puestos que darán opción al ascenso directo de categoría

Theo Vargas

Bodiger dejó buenas sensaciones en El Alcoraz ante el Huesca.

En El Alcoraz se consiguió no perder y lo hizo el equipo de Álvaro Cervera empatando en el último instante y de penalti. La falta máxima, cometida sobre Salvi, la lanzó con seguridad Álex Fernández y estableció una igualada que fue vital porque el conjunto oscense no recortó nada de los siete puntos que les llevan los cadistas. Así las cosas, todo hace indicar que Cádiz CF, Real Zaragoza y Almería se jugarán entre sí los dos puestos que darán opción al ascenso directo de categoría para militar con los grandes.

Y no resultará fácil, ni mucho menos. Ante un Huesca, muy lejano en su juego respecto al que vimos, por ejemplo en Carranza, a los de Cervera les costó un mundo empatar el partido. Hubo momentos que uno se desesperaba, porque era la ocasión propicia para sumar tres puntos y meter la directa hacia el ascenso. Sin embargo, justo es reconocer que el equipo pelea y no da nada por perdido. Y al final, como tantas otras tardes la presente temporada, se consigue puntuar sin salir derrotado.

Hay futbolistas que me gustaron y he de decirlo. Para mí Álex Fernández y Jurado fueron los mejores. Pero también me agradó Bodiger, quien cumplió y muy bien supliendo al lesionado Garrido. Subió en no pocas ocasiones y lo hizo con una entereza física digna de elogio. Entiendo que este futbolista puede ser titular aunque Cervera será quien tenga la última palabra. Decir también que Luismi Quezada fue intervenido quirúrgicamente en Madrid y todo salió bien. Pronto comenzará la recuperación tras la inoportuna lesión que le hizo terminar la temporada.

Y dentro de quienes pueden ser importantes en este tramo final de Liga, nadie debe olvidarse del recién fichado Augusto Fernández, con el que ya puede contar Cervera si lo estima oportuno. Dicen que llega bien físicamente y por tanto puede contar el técnico con él desde este próximo partido. Nada me va a sorprender que esté en el banquillo y disponga de minutos. Como futbolista siempre fue bueno y evidentemente llegó al Cádiz CF por las circunstancias que él mismo ha manifestado. Por cierto que cumplidos los dos partidos de sanción, ya se puede contar con Perea, otro futbolista que puede ser importante en el tramo final liguero.

Y ¡ojo! al Tenerife , quienes tras derrotar al Mirandés sin paliativos llega a Carranza en buen momento de juego y forma. Los de Rubén Baraja salieron de la zona peligrosa y sus últimas actuaciones les han situado a solo cuatro puntos de la fase de ascenso. Entre sus jugadores Aitor Sanz, de quien se habló podría venir al Cádiz CF y al final no lo hizo. Marcó en la última jornada y tiene olfato ante el marco contrario, por lo que habrá que tener cuidado con él.

Álex Fernández ha sido claro en sus últimas manifestaciones afirmando que lo importante para el Cádiz CF en estos momentos es que depende de él mismo. Son siete las jornadas que restan y de seguir en la línea de los últimos partidos podría lograrse el objetivo. Ahora, ante el CD Tenerife, llega la primera oportunidad ganando el partido. Que así sea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación