El Cádiz CF firmó una actuación sobresaliente ante el Elche.
El Cádiz CF firmó una actuación sobresaliente ante el Elche.
CÁDIZ CF

Un segundo tiempo que jamás olvidaremos

Bajo mi punto de vista, sólo el 4-0 al Barça a principios de los 90 supera el recital del Cádiz CF ante el Elche en los últimos 30 años
Por  10:25 h.

Ostensible mejora del Cádiz CF en las últimas jornadas de Liga y Copa. En la competición copera derrotó al Espanyol de Barcelona, 2-1, y en Liga ganó al Lugo a domicilio, 1-2, y posteriormente al Elche en el Carranza, 5-1, en un segundo tiempo que jamás olvidaremos quienes presenciamos el partido. En los casi 30 años que sigo al equipo gaditano cada jornada recuerdo algunas goleadas, pero nunca como la lograda el pasado fin de semana, con un segundo tiempo excepcional donde todo entraba y se hacía bien, y no todo objeto de la suerte como manifestó Álvaro Cervera después del partido. Solo un encuentro de los últimos 30 años, incluso hasta ascensos como el de Jerez incluido, supera el Cádiz CF según mi punto de vista. Fue a principios de los 90 donde los de la Tacita derrotaron 4-0 al FC Barcelona impidiendo que en el Carranza se proclamasen campeones de Liga. Fue una tarde que jamás se olvidará. Y se ganó ante una entidad llena de internacionales.

Los seis puntos logrados de forma consecutiva sitúan a los de Cervera casi en mitad de la tabla. Sin embargo, sólo son tres puntos de diferencia respecto al descenso y resta mucho por hacer. Si se derrota al Reus la cosa comienza a cambiar, y como dice Lekic, un triunfo haría que los cadistas pensaran en cosas mayores. Creo que es demasiado pensar en algo más que mantener la categoría, pero la igualdad es mucha entre los clubes participantes y todo puede suceder en competición tan larga y de tanta calidad. Anecdóticamente el expulsado de la pasada jornada, el fisioterapeuta Jesús Morán, que no podrá sentarse en el banquillo, no es futbolista y su ausencia pasará desapercibida.

Evidentemente la pregunta que se hace el personal respecto al partido es con qué equipo decidirá salir Cervera. ¿Deberá hacerlo con quienes jugaron de salida ante el Elche, o lo hará con Salvi y Lekic en titular dejando en el banquillo a Aketxe y Álex Fernández? Ciertamente la trayectoria de este último es excepcional la presente campaña y por tanto es difícil asimilar su ausencia. Entiendo que será titular, aunque con Cervera en el banquillo no te valen determinados vaticinios. Por otra parte, salir con dos delanteros no es propio de Cervera, aunque visto los resultados obtenidos, igual debería replanteárselo. Que tampoco es una locura.

La mejoría del equipo te lo dice el estado anímico del plantel. Todos los futbolistas quieren ser titulares y en determinados casos hacen méritos para ello. El partidazo que dio Lekic, por cierto, autor del gol del Reus la pasada temporada cuando se enfrentó al Cádiz CF en tierras catalanas, el tiempo que estuvo sobre la cancha, demostró que puede y debe tener sitio en el equipo. En cualquier caso seguir a la altura demostrada es complicado, aunque el futbolista lo intentará todo.

Para este partido se puede contar con Kecojevic, entrenando con normalidad durante la semana, no descartable incluso para estar en el equipo de salida. El encuentro comenzará este sábado a las cuatro de la tarde, y se espera una buena afluencia de público. Valga como anécdota que se vendieron en solo horas las mil entradas que a un módico precio pusieron en la entidad para los abonados del equipo amarillo. Si se logra la victoria, podríamos decir que el Cádiz CF dejó atrás el gran bache atravesado. Que así sea. El sábado, todos al Ramón de Carranza.