Cádiz CF

Santo Domingo, plaza complicada de domar

Ilusionante visita de los de Cervera a tierras madrileñas

Theo Vargas

Álvaro García celebra un gol en Alcorcón.

Posición de privilegio la que ocupa el Cádiz CF antes de viajar al terreno del Alcorcón . Los dos triunfos consecutivos conseguidos ante Granada y Córdoba en el Ramón de Carranza garantizan a los de Cervera finalizar en puestos de ascenso directo el fin de semana venidero aun regresando de vacío de tierras madrileñas. Los amarillos están con el primer objetivo casi logrado, a solo ocho puntos de los que le mantendrán en la categoría, y por tanto es hora de ir pensando en cotas más elevadas. Resta toda una segunda vuelta por delante y el equipo presenta números que pocos imaginábamos podría tener iniciada ya, la segunda parte de la competición liguera.

Para este partido no se podrá contar con Dani Romera, que sufre una rotura de fibras que le hace ser baja, y como es sabido ya no está Rubén Cruz, jugador que se marchó al Cartagena y que se ha despedido cariñosamente de su “banda”, a la que ha deseado los mayores éxitos para la segunda vuelta liguera. Eso sí, Cervera podrá contar si lo estima oportuno con David Barral, cumplida la sanción federativa que le impidió estar con el equipo la pasada jornada ante el Córdoba en Carranza. En cualquier caso, todos deseamos que Barral recapacite en sus forma s, pues entradas como la que le costó la expulsión no pueden volver a cometerse máxime por parte de un futbolista de su categoría.

Ganar al Alcorcón, como a cualquier rival de la categoría, no resultará fácil. Muchos piensan en el 0-2 de la pasada temporada, pero las cosas han cambiado y en estos momentos no existen grandes diferencias entre los clubes de la categoría de plata por distantes que aparezcan en la tabla clasificatoria. Además, el conjunto alfarero se ha reforzado, de momento, con Mateo García, extremo zurdo procedente de la U.D. Las Palmas, y que ya tuvo el conjunto canario cedido a Osasuna de Pamplona, y Pablo Vázquez, defensa central cedido por el Granada hasta final de temporada.

Por cierto, que Vázquez podría debutar ante el Cádiz supliendo a Burgos , sancionado por el Comité de Competición. Eso sí, Nicolau Dumitru y David Navarro dejaron de pertenecer al Alcorcón y este último anunció que por su veteranía dejaba el fútbol en activo.

Resulta anecdótico el colegiado que pitará el partido. Será el balear Varón Aceitón, debutante en la categoría , y excesivamente casero si nos atenemos a los números, pues ha dirigido 13 partidos y aún no ha ganado un equipo con él pitando y jugando de visitante. De momento, al Cádiz no le ha pitado, aunque sí lo hizo al Alcorcón, que perdió como visitante en Zorrilla ante el Real Valladolid por cuatro goles a cero. Su último encuentro dirigido fue el Huesca-Numancia, choque que ganaron los locales ganaron por dos goles a uno la pasada jornada liguero. El domingo veremos si es o no casero, y ojalá sea el Cádiz quien con él pitando gane su primer encuentro como visitante en el estadio de Santo Domingo.

Jornada pues ilusionante en la que todos deseamos que el Cádiz puntúe. Encuentro en el que ningún signo puede descartarse, aunque por la clasificación de uno y otro nos merezcan más confianza los nuestros. El partido será mañanero y, evidentemente, los amarillos estarán, como siempre, acompañados por un buen número de seguidores. Qué haya suerte, que se está en el buen camino.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación