Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza.
Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza.
CÁDIZ CF

Salvo hecatombe, Cervera continuará

De momento, el entrenador del Cádiz CF permanecerá en el banquillo gaditano
Por  10:00 h.

Evidentemente muchas miradas estarán puestas en Cervera este domingo ante el Nastic de Tarragona. Sin embargo, que nadie piense que será destituido porque no va a ser así salvo una hecatombe, que tampoco se espera. El cuerpo técnico tiene la absoluta confianza del presidente de la entidad, Manolo Vizcaíno, y en la cena que mantuvieron días pasados quedó claro que hay síntomas de tranquilidad, al menos, de momento.

Y es que realmente son demasiados partidos sin ganar, sólo se derrotó al Almería al inicio de competición, y muy mal sabor de boca lo realizado en las dos últimas jornadas ante Alcorcón y Tenerife. Al público en general le resulta a poco lo visto de momento, pese a tener claro que el objetivo primordial pasa por mantener la categoría.

Particularmente no dudo que el  Cádiz CF dispone de algo más que la pasada temporada, pero hay futbolistas como José Mari o Salvi de los que se espera bastante más de lo ofrecido de momento. De Sergio Sánchez y Jairo esperamos mucho, y de Garrido, hombre importantísimo en su momento, deseamos verle en acción para de una vez por todas verle totalmente recuperado. Sigo pensando que Brian Olivan puede y debe ser titular en este equipo, pero el míster continúa empeñado que ni en el banquillo. Y por ejemplo, de Correa espero mucho más y también de Matos, jugadores de los que la afición entiende pueden y esperan suban su nivel actual.

Marcos Mauro y Sergio Sánchez tienen complicado puedan ser alineados ante el Nástic, y esto preocupa a Cervera, que dará vueltas a la cabeza para determinar quién acompaña a Kecojevic. Edu Ramos o Rober Correa, uno de los dos, podrían ser determinantes. E incluso haciendo cábalas, Garrido, como apuntaba mi compañero Rubén López, podría ser el elegido. En definitiva problema que únicamente podrá solventar Cervera, que por otra parte puede sorprender a cualquiera.

En el Nástic, que dejó el Mini Estadi para entrenar en Olot esta semana, son varios los futbolistas prácticamente descartados para viajar a la Tacita de Plata. El técnico tarraconense no podrá contar con los defensas Javi Jiménez y César, y difícil tiene que pueda desplazar al lateral Valentín, aunque evoluciona muy bien de su lesión. Guerra, Márquez y Mejías tampoco podrán desplazarse. Bajas algunas importantes de las que el equipo cadista deberá beneficiarse en principio.

Y otro capítulo a destacar del partido el árbitro…Será Ais Reig, el que se la lió al Cádiz CF en Miranda, el que dirija el encuentro. La pasada temporada dirigió dos partidos de Liga a los de Cervera, Tenerife y Lorca, ambos finalizaron en empate, y en la Copa del Rey ante Osasuna, donde los amarillos ganaron por la mínima. Árbitro que el cadismo no olvida en absoluto, y al que deseamos pase desapercibido. Los de Cervera han de ganar y sumar tres puntos que les eleven algo en la tabla y les haga rodear puestos peligrosos de la clasificación de la categoría de plata. De momento, con la continuidad confirmada de Cervera en el banquillo, salvo la hecatombe de la que antes les hablaba.