Romera dedicó su gol a Servando.
Romera dedicó su gol a Servando.
CÁDIZ CF

Romera llama a la puerta de la titularidad

El delantero almeriense se ha convertido en el principal exponente ofensivo del Cádiz CF en los últimos encuentros
Por  10:00 h.

De los tres encuentros, incluido el de Copa, jugados por el Cádiz CF lejos del Ramón de Carranza, sólo me desagradó el disputado en Mallorca. Los baleares pudieron y debieron ganar por una mayor diferencia y no lo hicieron por las intervenciones de Cifuentes que estuvo magistral. El partido de Tenerife se ganó gracias al tanto ‘in extremis’ de Manu Vallejo, encuentro donde el equipo amarillo con los menos habituales no estuvo mal y el de Albacete se debió ganar con claridad si me apuran, aunque solo pudo empatarse con el golazo de tacón de Romera, que al menos hizo sumar el sexto punto en la tabla clasificatoria. Balance tirando más a positivo que sin duda debe mejorarse en próximas jornadas si pretendemos temporada con relativa tranquilidad.

Dicho esto, dudas que me sigo planteando en una entidad donde también el técnico tiene mucho que decir bajo mi particular punto de vista. Entiendo que Brian Oliván, en su puesto, mejora en estos momentos a Matos pero quitando la Copa sigue sin contarse con sus servicios. Poco podemos hacer o decir quienes mantenemos esta posición mientras no sea Álvaro Cervera quien opte por la decisión contraria a la que sostiene. En cualquier caso, sus motivos ha de tener quien a diario trabaja con el futbolista y mejor que nadie sabrá porqué adoptar determinadas decisiones.

Entiendo igualmente, como muchos seguidores del Cádiz CF, que Romera está haciendo méritos sobrados para que se le dé puesto en el titular tras sus últimas semanas con goles incluidos. El almeriense lo está haciendo bien y busca su sitio sin encontrarlo de momento. Sin embargo, no entiendo el bache por el que atraviesa Salvi, muy desconcertado en determinados momentos y futbolista sin duda que ha demostrado con creces poder aportar al equipo un rendimiento mucho mayor al que ofrece. Son algunos motivos que me llevan a preguntarme el porqué de cosas que suceden sin salirnos de lo meramente deportivo. Y una más. Por decisión técnica, pero sin entenderlo sigo, como Mario Barco se quedó fuera de la lista la pasada jornada, cuando es un futbolista que al sistema de Cervera viene bien dentro de lo que actualmente hay en el plantel amarillo.

Y mientras tanto Cádiz CF y Alcorcón preparan el encuentro del próximo domingo a las ocho de la tarde. Los que visitan Carranza, que la pasada jornada derrotaron al Deportivo de la Coruña, sólo han encajado dos goles en liga por lo que resultan difíciles de batir. Tras el punto en Albacete los de Cervera quieren sumar tres puntos más que les situarían en zona muy tranquila de la clasificación. Por cierto, que con dirección del cántabro López Toca, arbitro de este partido, ni Cádiz CF ni Alcorcón han ganado de momento. Esperemos que pite bien y que los puntos queden en el Ramón de Carranza.

El director deportivo sigue trabajando y ya ha firmado al experimentado central Sergio Sánchez, con una dilatada trayectoria de partidos disputados en Primera así como en otros países. También se firmará un segundo jugador que probablemente sea un delantero. Esperaremos acontecimientos.