Correa persigue un balón ante el Lugo el mismo día que protagonizó el incidente en el parking.
Correa persigue un balón ante el Lugo el mismo día que protagonizó el incidente en el parking.
Cádiz CF

Reconducir la nave

El Cádiz CF está obligado a ganar a un rival con pie y medio en Segunda B
Por  13:44 h.

No pienso, ni quiero pensar, que logrados los 50 puntos el Cádiz CF vuelva a realizar tramo semejante de Liga al del final de la pasada campaña. Los de Cervera han logrado con mucha más antelación de lo previsto el objetivo de la permanencia y es obligado, al menos, pensar en la disputa de la fase de ascenso. El esfuerzo económico, que tantos aficionados solicitaron, se llevó a cabo en el mercado invernal y se trajeron reconocidos fichajes. No hay por tanto argumentos para pensar lo contrario a lo que digo, y resta tiempo suficiente para buscar objetivos mayores a lo previsto en principio.

Y sufrido el varapalo ante el Lugo, lo que pocos esperábamos, llega el Córdoba. Esta temporada el conjunto califa se la juega, y de qué manera, en Carranza. Si el conjunto cordobés pierde habrá dicho prácticamente adiós a la categoría. Si llegado el caso esto sucediese, difícilmente podrán eludir un descenso cuya salvación podría situarse a trece puntos de distancia. Demasiados para un equipo que incluso tiene problemas para cobrar la mensualidad de febrero, aún no recibida. Al conjunto blanquiverde de poco le valdría incluso el empate, problema aún mayor para una entidad que esta temporada roza el abismo.

Respecto a los de Cervera, están obligados ganar el partido. Ocurrido el desaguisado de la pasada jornada, no se concebiría un marcador que no sume los puntos en juego. El equipo amarillo quiere retornar a puestos de liguilla y no vale otro signo que la victoria. Eso sí, no se contará con Manu Vallejo, convocado con la sub’21, y se desconoce si finalmente se podrá o no contar con Machis, aunque parece ya descartado por Cervera. Es indudable que salvo, decisión que sería sorprendente, tampoco se contará con Garrido, que sí estará en condiciones de regresar al equipo ante el Real Zaragoza la próxima jornada.

Por cierto, que el Cádiz CF responde al Córdoba igual de bien que en la primera vuelta se comportaron los cordobeses. Aunque no se esperan en Carranza más de trescientos seguidores del equipo califa, estos dispondrán de seiscientas localidades que fueron las que el club de la Tacita dispuso en su momento. Por cierto que de esas entradas un total de 170 irán destinadas a la Federación de Peñas Cordobesistas.

Con quien cordobeses y cadistas volverán a coincidir es con el árbitro del encuentro. Tal y como sucediera en la primera vuelta será el gallego Pérez Pallás quien vuelva a dirigirles. Este colegiado ha dirigido en varias ocasiones a uno y otro club en los últimos años, y es de los considerados buenos colegiados en la categoría.

Como jugadores de uno y otro equipo han manifestado durante la semana, este partido puede decidir gran parte del futuro de las entidades en juego. Javi Lara manifestó en Cope Cádiz que la afición cordobesista está “muy quemada” y necesita la victoria en Cádiz. Por parte cadista todos coinciden en que hay que ganar, y el mismo José Mari ha manifestado que hay que lograr “como sea” meter al equipo en ‘play off’ de ascenso.

En definitiva, que este domingo a las seis de la tarde Carranza será escenario de un gran partido entre clubes andaluces. Que gane el mejor, y que sea el equipo amarillo, para que podamos verle finalmente aspirando a la élite de nuestro fútbol.