El estadio Carranza acogerá partidos a puerta cerrada.
El estadio Carranza acogerá partidos a puerta cerrada.
Cádiz CF

Que todo esto sirva para unirnos

La lucha contra esta pandemia debe dejarnos una sociedad más solidaria y sensata
Por  12:16 h.

Tengo 62 años y jamás he vivido nada semejante. El coronavirus nos trae locos. Lo que en su momento no tenía excesiva importancia, está alcanzando en nuestro país límites insospechados. Son demasiadas muertes y preocupa no solo a los que pasamos de sesenta sino también a los jóvenes. Y la verdad es que se está actuando creo que bien a las instrucciones que se nos dan por parte sanitaria. Jamás se ha visto Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, por solo citar unos ejemplos, con sus calles desiertas. Pero está pasando y es ineludible.

En el programa de Joaquín Prat en Tele 5, escuché a Rozalén sumarse a varios cantantes para amenizar el confinamiento. Los artistas también aportan soluciones para hacer más llevadero el delicado momento. Impresiona, y a muchos nos hace emocionarnos, ver la respuesta de los españoles a las ocho de la tarde con esa calurosa ovación que damos a médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad, transportistas y cuantos intervienen a diario para sacar esto adelante. Impresiona, pero es bonito, y en actos como estos demostramos que de poco sirven los monumentales cabreos que un día sí y otro también cogemos con determinados políticos. Espero y deseo que recapacitemos una vez pasado el trance y estos críticos momentos nos sirvan para unirnos más, que falta nos hará para sacar el país adelante.

Afortunadamente uno habla por teléfono con amigos y todos estamos en similares circunstancias. No es fácil, aunque pueda parecerlo, soportar a diario las noticias que solo y exclusivamente hablan de lo mismo. De lunes a domingo solo tenemos al coronavirus encima. Ni tan siquiera los lunes hablamos de fútbol, que en un país como el nuestro no se conoció jamás. Que en Cádiz un lunes no hablemos de cómo la ha hecho Cifuentes, Salvi, Álex Fernández o Fali a mí me parece raro. Es difícil de sobrellevar. Pero está pasando, y así hemos de admitirlo.

Como parte positiva el responsable de la Fundación Cádiz CF Pepe Mata, como gerente de la misma, habló recientemente del crecimiento notable que está adquiriendo y del apoyo de la Fundación a las Asociaciones que lo necesitan. También habló del acierto de la creación del Cádiz CF Genuine, destacando que hay que seguir creciendo. Mata siempre ha sido hombre importante en la entidad cadista y lo seguirá siendo. Vizcaíno supo escogerle en su momento y acertó de lleno, lo que nadie duda en Cádiz y su entorno.

Y no quiero terminar esta columna sin dar el pésame al director deportivo de la entidad amarilla. Óscar Arias perdió esta semana a su padre. Y también nuestro pesar por el fallecimiento de un familiar de Álex Fernández, que se lo llevo el coronavirus. A ambos cadistas nuestras más sinceras condolencias.