Cádiz CF

¿Qué está ocurriendo?

'El drenaje del terreno de juego del equipo gaditano es alabado a nivel nacional tras los últimos partidos'

Theo Vargas

Alejo cae derribado en falta.

“El equipo está atenazado y no está fluido. No está bien y eso se ve. La suerte nos ha devuelto el triunfo”. Estas manifestaciones de Cervera tras la conclusión del encuentro disputado en Carranza ante el Racing de Santander, dejan claro que los suyos andan mal, y son varios encuentros consecutivos donde los amarillos no responden ni al cincuenta por ciento de cómo lo hicieron durante gran parte de la primera vuelta. El sueño de ascender de forma directa se va alejando, y se palpa en quienes semana tras semana permanecen fieles a su equipo.

Pero, la pregunta es clara. ¿Qué sucede? ¿Por qué tanta inseguridad en la línea de cobertura? En los últimos partidos, siete goles encajados en dos jornadas y en casa no es lógico. Menos lógico es que te hagan dos goles en tiempo de descuento. Y, seamos sinceros. Tampoco es lógico que ante el colista, único equipo que lejos de su estadio no ha ganado ni un solo partido, cueste tantísimo ganar por la mínima cuando vienen sin su goleador, vendido hace unos días por las necesidades económicas que tienen, y se quedan en inferioridad numérica por expulsión de Oloartua a los quince minutos de partido. ¡Qué está ocurriendo?

Obviamente todo esto es complicado y resulta imposible resolver con exactitud. El mismo entrenador es el primero que habría dado soluciones en caso de saberlo y, de momento, no es el caso. Lo cierto y verdad es que este equipo de las últimas jornadas, hasta en su forma de afrontar los partidos, se va pareciendo al de las últimas segundas vueltas donde, una vez conseguidos los cincuenta puntos necesarios, ni se jugaba ni se respondía con criterios. Eso sí, con el objetivo conseguido de mantener la categoría, que en determinados momentos no era poco, ni mucho menos

Se habla de falta de actitud por parte de algunos, incluso de conformismo por parte de otros. Yo no lo creo. Más bien estoy de acuerdo con quienes dicen que esto es lo que hay y no hay más. Francamente me cuesta creer que un futbolista no dé sobre el terreno de juego todo lo que tiene. Otra historia, bien distinta, es adaptarse al sistema que utiliza el técnico, que en el equipo amarillo obliga igualmente a una preparación física envidiable. Pero hay más. Con Cervera en el banquillo yo al menos nunca he visto lo que en fútbol denominamos plan B. Insisto, no lo he visto, y no descarto que hasta pueda ser yo el equivocado, que en esto del fútbol no se gana para sorpresas.

En todo caso, y a la espera de algún refuerzo, la buena primera parte de la competición realizada nos sigue haciendo soñar. Soy partidario, y lo he dicho en varias ocasiones, que Vizcaíno hace bien en no haber renovado a Cervera, al menos de momento.

En este deporte todo cambia en cuestión de días, y no dudo de las virtudes de un entrenador que sacó al equipo de Segunda B y lo está manteniendo en la categoría de plata. Su mérito tiene. Eso sí, con la excelente primera vuelta realizada, no sería soportable un bajón como el actual. Si este equipo puede dar más, y estoy convencido de que sí, pues adelante. La ilusión, aunque algo tocada, permanece en todos y cada uno de los que sentimos y tenemos sangre cadista. Adelante pues.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación