Los jugadores del Cádiz CF sujetan la portería.
Los jugadores del Cádiz CF sujetan la portería.
Cádiz CF

Problemas en el peor momento

Tanto Extremadura como Cádiz CF llegan a este partido en una situación desesperante
Por  14:25 h.

La clasificación obliga y tanto Extremadura como Cádiz CF están obligados a ganar el partido este viernes en el estadio Francisco de la Hera. Los extremeños son colistas de la tabla y los gaditanos suman los mismos puntos que el Tenerife, quienes actualmente ocupan puesto de descenso. Situación desesperante para unos y otros aunque resta mucha competición por delante y tiempo hay más que de sobra para ir recuperando posiciones en la tabla clasificatoria.

Y a este partido, que al disputarse en día festivo serán muchos seguidores del Cádiz CF los que se desplacen a Almendralejo, ambos contendientes llegan excesivamente necesitados. De los ocho encuentros disputados solo han ganado un partido y para más inri los locales aún no ofrecieron en casa un triunfo a los suyos. Deportivo, Granada y Las Palmas les derrotaron y solo el Elche, en zona peligrosa hasta el pasado fin de semana, sacó el empate en un desastroso final de partido en el que con diez futbolistas los visitantes le acortaron la ventaja de dos goles al equipo local. Con estas perspectivas ambos técnicos, Sabas y Cervera, deberán buscar soluciones porque en ambos casos la pérdida del partido les podrían llevar a consecuencias irreparables.

Y a decir verdad quien tendrá una vez más problemas para confeccionar el equipo inicial a gusto es Cervera, que atrás contará solo con Kecojevic, por cierto con algunas molestias el pasado martes, como central natural en su puesto acompañado suponemos que de Edu Ramos. Desconozco hasta cuando, pero me temo que Sergio Sánchez y Marcos Mauro tendrán que esperar una semana más para ser alineados. Cabe suponer que los gaditanos seguirán jugando en los laterales con Correa y Matos, que particularmente siguen sin convencerme para ser titulares, máxime cuando Brian Olivan continúa sin contar ni tan siquiera para el banquillo, algo que no entiende casi nadie en los graderíos del estadio Ramón de Carranza.

Pero dicho esto cabe esperar notable mejoría en futbolistas como Jose Mari, Lekic o Salvi, quien está muy por debajo del nivel que ofreció la pasada temporada y al que Cervera se lo ha cargado para viajar a Extremadura. Cervera apuntó tras el partido ante el Nàstic a errores puntuales e incluso se refirió al cansancio de algunos, lo que tampoco logra entenderse cuando solo se han disputado ocho jornadas del calendario. Eso sí, Garrido parece estar en condiciones de ser alineado y su presencia podría mejorar ostensiblemente la zona ancha del campo. Respecto a Jairo, que agradó mucho en su debut como cadista, podría jugar sin relegar al banquillo al canterano Vallejo, puesto que como desempeñó la pasada campaña, precisamente en el equipo extremeño, también se desenvuelve bien en la banda derecha.

Otro detalle, que no escapa a nadie que siga los encuentros en esta categoría, es la calidad de Gallego y su racha goleadora. El delantero del equipo extremeño ha conseguido marcar seis goles, uno más que los logrados por el Cádiz CF, y esto dice mucho ante un equipo que precisamente flaquea atrás. En el conjunto de Juan Sabas, jugadores como Valverde o Zarfíno disponen de mucha calidad y te pueden marcar el partido en cualquier momento. Y no nos olvidemos de Kike Márquez, buen futbolista pese a no atravesar en estos momentos por su mejor versión.