CÁDIZ CF

Precisión y realidad

La virtud de Aketxe a balón parado es clave para que un Cádiz CF abanderado por Manu Vallejo logre empatar en Los Pajaritos

Theo Vargas

El Cádiz CF volverá a jugar en el Municipal de La Línea.

Comentaba Antonio Valimaña en la crónica del partido disputado en Soria que ¡bendito balón parado! , y no le falta razón. Desde los tiempos de Pepe Mejías jugando su última etapa como jugador del Cádiz CF, remontémonos cerca de tres décadas atrás, han sido muy pocos los futbolistas que con calidad han desempeñado una labor en la entidad cadista donde a balón parado se hayan dejado notar. Sólo recuerdo a Manolo Pérez con esas cualidades y actualmente Aketxe, que ya dejó constancia de sus virtudes en la primera etapa que aquí estuvo. Para esta categoría de plata, su participación es vital e imprescindible. Único a balón parado y se está demostrando.

Dicho esto, obligado por sus actuaciones tanto en pretemporada como en Liga, el equipo gaditano está respondiendo a las expectativas deseadas aún sin completar un plantel que se terminará de confeccionar esta misma semana. Estoy muy de acuerdo con que no se tiene porqué reforzar más la portería , pues con David Gil y el titular Alberto Cifuentes el marco está perfectamente cubierto si le añadimos en un momento dado uno de los guardametas del filial; como igualmente de acuerdo en que el bloque cadista podría reforzarse con un par de futbolistas entre ellos un delantero. Difícil encontrar un goleador pero Cervera y Cordero trabajan en el tema y seguro que algo traerán al equipo.

Respecto al partido del sábado ante el Real Oviedo habrá cambios, el obligado de Kecojevic, que será sancionado tras la expulsión del sábado en Soria y quien sabe lo que tendrá pensado Cervera, pues el rival es distinto al soriano y llega a Carranza tras conseguir nada menos que cuatro goles en terreno cordobesista, con Berjón y Barcenas que marcaron por partida doble demostrando olfato goleador. Conseguir tantos goles lejos de casa no es un casual y el técnico cadista seguro que buscará que Carranza no les sea tan fructífero como les fue el Arcángel a los asturianos.

Y no puedo pasar una semana más sin comentar el buen hacer de Manu Vallejo , titular por méritos propios en el equipo amarillo. Le destacan casi todos los compañeros en los distintos medios gaditanos por su continuo bregar en ataque cuando en la última media hora de partido los de Cervera se quedaron en inferioridad numérica. Vallejo, que tuvo una gran ocasión de marcar en Soria, destacó por encima del resto en determinadas acciones y pudo ser decisivo si llega a marcar cuando tuvo su oportunidad tras una excelente jugada personal.

Queda mucho por delante y mucho trabajo por realizar. Sin embargo, el punto conseguido en Soria sirve para que jugadores y técnico reafirmen que a final de temporada de puntos como ese ‘te acuerdas’. Sin duda estamos ante la mejor Liga de fútbol en la categoría de plata de los últimos treinta años. Eso sí, aunque de manera tímida comenzamos con lesiones y me recuerda la pasada temporada con un nefasto negativo en este capítulo. Esperemos que no sean de importancia y podamos desarrollar una temporada bajo la más absoluta normalidad.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación