CÁDIZ CF

Por esos campos de Dios

En esta columna os iré dando mi punto de vista del presente sin olvidarnos del pasado, con las anécdotas que pude vivir durante mis 25 años narrando los partidos de nuestro Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Theo Vargas recibió el reconocimiento del Cádiz tras 25 años retransmitiendo partidos del equipo amarillo.
Theo Vargas recibió el reconocimiento del Cádiz tras 25 años retransmitiendo partidos del equipo amarillo.

Tiempo hacía que la prensa escrita me tenía olvidado. Ahora, cuando los compañeros de LA VOZ me otorgan la posibilidad de regresar a una faceta de la que ya gocé en el Diario As, El País e incluso Marca a principios de los ochenta – ya ha llovido- me vuelvo a ilusionar como aquellos colegas que comienzan el periodo de prácticas una vez consiguen la graduación.

Y sin cortapisas, doble mérito cuando los compañeros de Vocento me conocen de hace años, saben de mi ‘affaire’ en la radio y lo testarudo que soy en ocasiones cuando me meto de lleno a opinar del mundillo futbolístico. Dicho esto, reitero mi agradecimiento a todos e incluyo a su joven director en Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, quien realiza una magnífica labor al frente de su eficaz equipo.

Esta columna semanal girará casi siempre en torno a nuestro Cádiz CF. Les iré dando mi particular punto de vista del presente pero sin olvidarme del pasado, pues convencido estoy que habrá lectores a los que guste conocer por ejemplo ¿Qué anécdotas se dieron en la concentración de Debrecen, en tierras húngaras o en la del año 91 en Órdenes (Galicia) con el bambino Veira de entrenador?

Como en estas pretemporadas, también fui el único informador en California, y les contaré alguna que otra cosita de lo sucedido en aquel homenaje a Jorge Mágico González en Estados Unidos tras la estancia del equipo tres días en el hotel Hilton de Los Ángeles. Pero todo a su momento, y por fascículos, como debe ser en el periodismo escrito.

Y como no debo pasarme del espacio concedido, bueno será partir con optimismo en esta difícil singladura. De lo visto en Liga y Copa no me desagrada el equipo, sobre todo, porque ha ganado en conjunto. Eso sí, a mejorar en defensa, aunque advierto que nos encantará ver a Juanjo por banda y también las evoluciones de Aridane como central.

O a Guiza en ataque de persistir en la actitud mostrada ante el Cartagena. A balón parado Abel Gómez no pasará desapercibido y deseando estoy que Andrés Sánchez vuelva a ser el de siempre cuando le llegue la hora. Soy optimista. Convencido estoy que Vizcaíno conducirá la nave por el mejor camino. Son muchas las temporadas que este Cádiz milita en una categoría que no le corresponde.

Y como Rubén López destacaba en la entrevista que se me hizo nada más dejar la Cadena Ser, ya va siendo hora de olvidarnos de pasear el nombre del Cádiz CF por esos ‘campos de Dios’. Y como somos hermanos de Cope, a los que agradezco su total apoyo en momentos complicados que afortunadamente ya han pasado para mi persona, terminaré diciendo “que Dios nos coja confesados” ante algún descerebrado que buscará protagonismo aprovechando el nombre de nuestro centenario equipo.

Ver los comentarios