Cádiz CF

Por esos campos de Dios

Hoy toca una pequeña anécdota del Mago en Galicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mágico González celebró el centenario del Cádiz CF hace ya seis años.
Mágico González celebró el centenario del Cádiz CF hace ya seis años.

Obligado comenzar hoy con dos felicitaciones. La primera de ellas al plantel cadista por su pase a la tercera eliminatoria de Copa. Los nuestros tienen ante sí el reto de enfrentarse a un grande de nuestro fútbol si logramos pasar la siguiente ronda. Seamos optimistas. Por otra parte, muy acertado el Consejo de Administración, con Vizcaíno a la cabeza, al anunciar que aún ascendiendo el equipo a los abonados no se les incrementará un euro la renovación de sus carnet. Medida esta que se agradece y mucho. Hacía años que el Cádiz CF no contaba con un presidente que tomara determinaciones como estas.

Al margen de estas felicitaciones vaya una de las anécdotas del pasado. Hoy me referiré a la pretemporada en Órdenes, (Galicia), con Héctor Veira como entrenador a principios de los noventa.

El técnico argentino y su preparador físico, Lorenzo Buenaventura, no salían de su asombro con el bueno de Jorge Magico Gonzalez. Nuestro ‘mago’, el mejor malabarista con el balón en los pies jamás conocido, rozaba la indisciplina. En ocasiones, llegaba tarde al entrenamiento. Afortunadamente el Hotel Os Carballo estaba cerca del recinto deportivo donde se entrenaba y yo le acompañaba a la sesión. Eso sí, mientras él terminaba entrenando yo tomaba notas para el programa radiofónico.

El derbi para un algecireño pero cadista de sangre

Y mañana partido entre gaditanos. Los de la capital recibimos a los vecinos, recién eliminados en Copa. Que quieren que les diga. Soy algecireño porque allí me parió mi madre, pero es el azul y amarillo lo que llevo por mis venas. Comenté días pasados en Canal Sur, tertulia de los lunes con Fernando Pérez y compañeros, que me gustaría goleada local con el máximo respeto al contrario. En el pueblo que nací también se alegraron de la que fue su última victoria ante el Cádiz CF en el nuevo Mirador casi con más cadistas que algecireños en las gradas. Incluso se jactaron de aquel triunfo con la publicación de un póster que poco dice en favor del fútbol. Pero, más allá del anecdotario puro y duro, que se vea un buen partido y los puntos se queden en Carranza, donde los once mil abonados capitalinos darán color a un encuentro que también acogerá a unos quinientos seguidores albirrojos.

Y termino con unas líneas para Dani Güiza. En Los Cármenes le vimos hacer una de sus exquisiteces y que solo te pueden ofrecer las figuras consagradas. Como se dice en algún fragmento del Quijote refiriéndose al ingenioso hidalgo ,este es inventivo, hábil, agudo y cuantos calificativos quieran añadirle, Güiza marca diferencias, y que bonito sería que contribuyese con algo de su especial gourmet en el encuentro de mañana para que lo disfrutemos quienes amamos este deporte.

Ver los comentarios